Al momento

Análisis de gama: Suzuki Vitara 2019, precios y equipamiento en México

Llega a México la actualización de media vida para la Suzuki Vitara con cambios estéticos y mejores sustanciales en los materiales del interior.

Ya lo habíamos adelantado hace unos meses y sabíamos que iba a ser uno de los SUVs que se incorporaría a la oferta para compra de auto en México en 2019, pero llegó antes de lo que imaginábamos. Los cambios más representativos se encuentran en el interior, y es que ahora la parte superior del tablero ha dejado atrás los plásticos duros y brillosos en favor de unos acolchados de mejor apariencia y tacto.

Además, en la nueva Suzuki Vitara hay un nuevo patrón para las vestiduras de Alcántara, rines de nuevo diseño y una pantalla TFT de 4.2 pulgadas a color en el cuadro de instrumentos para las versiones GLX y Boosterjet, acompañada de nuevos relojes para todas las versiones.

En el exterior, presenta una nueva parrilla y grupos ópticos posteriores con tecnología LED que dejan la luz de reversa montada en la defensa, justo por encima del difusor. Mecánicamente se mantienen los motores de 1.6 litros y 118 hp o el Boosterjet de 1.4 litros con 138 hp y 162 lb-pie que puede ser especificado con cajas manuales o automáticas de seis relaciones y con tracción delantera o integral.

GLS

Desde la versión de acceso tenemos el equipamiento de seguridad más básico, en forma de siente bolsas de aire, frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad, cosa que se aplaude y que no aparece en las versiones de entrada de muchos de sus rivales, como Chevrolet Trax o Nissan Kicks.

Cuenta con el motor de 1.6 litros y 118 hp, con cajas manuales de cinco o automáticas de seis cambios y solamente ajustado a un sistema de tracción frontal. El equipamiento de apariencia y confort suma faros de halógeno, rines de 17 pulgadas, control automático de clima y pantalla táctil a color.

  • TM: 304,990 pesos
  • TA: 324,990 pesos

GLX

Las versiones GLX suman faros de LED, asientos en mezcla de piel y Alcántara, rieles en techo cromados, quemacocos panorámico y llave inteligente para acceso y arranque. Además, estas versiones mantienen el motor atmosférico que pueden elegirse únicamente con la transmisión automática de seis cambios.

A partir de estas versiones, se puede elegir la carrocería en dos tonos, con un color contrastante para el techo y espejos laterales.

  • TA: 359,990 pesos

GLX Boosterjet

Aunque el nivel de equipamiento permanece intacto respecto a las versiones GLX con el motor atmosférico, para el año modelo 2019 las Vitara Boosterjet tienen proyectores color azul en lugar del color rojo que tenía antes del rediseño, con costuras en color blanco en asientos que suplantan a las rojas y otros acentos del interior que ahora son plateados.

  • TM: 354,990 pesos
  • TA: 379,990 pesos

GLX Boosterjet
Allgrip

La versión tope de gama añade cuatro modos de manejo y la perilla en la consola central para seleccionarlos, incluyendo el modo Lock que bloquea los diferenciales para senderos todoterreno más exigentes.

Con el sistema de tracción integral, la Vitara es la única oferta dentro del segmento que ofrece un sistema con estas características.

  • TA: 397,990 pesos

Ahora lee

>> Suzuki Vitara 2019, ligera actualización y un nuevo motor Boosterjet´

>> Frente a frente: SEAT Arona vs Suzuki Vitara

>> Suzuki sí contempla al Jimny para México, pero no será pronto