Al momento

Suzuki sí contempla al Jimny para México, pero no será pronto

En el arranque del año 2019, en el que presentaron oficial a la nueva Suzuki Vitara confirmaron que el modelo se está evaluando.

Uno de los productos más anticipados en nuestro país es el nuevo Suzuki Jimny, que desde que se presentó en el pasado Salón de París ha despertado la curiosidad de varios mexicanos, que inmediatamente preguntaban cuando podrían adquirirlo en territorio azteca.

Además, llegaron variantes tipo pick-up que motivaron aun más a los entusiastas del modelo.

Suzuki Japón considera a las operaciones en México como unas de las más importantes para la firma en todo el mundo, y es por esa razón que sí consideran enviar a la Jimny a México más adelante, aunque están seguros de que no sucederá este año.

Sucede que el Jimny ha tenido mucho éxito en sus principales mercados, como Japón o Europa, y las líneas de producción ya trabajan a todo vapor para surtir las unidades necesarias a estos mercados. Es por eso que su comercialización en nuestro país es poco factible en los próximos meses.

Más adelante, una vez que la demanda se haya normalizado y haya existencias fuera de esos mercados, sí podríamos ver al Jimny dentro de la oferta para compra de autos en México.

Ahora lee

>> Primer contacto exclusivo: Suzuki Jimny 2019

>> Las 7+ mejores compras del 2019 en México por 350,000 pesos o menos

>> Especial compras 2019: 10+ SUVs que llegan a México este año y por las que vale la pena esperar