Al momento

Foto espía: Ford Ecosport 2020

Acaba de tener una renovación, pero la generación actual ya tiene algunos años en el mercado y esta mula de pruebas nos adelanta a la nueva iteración del crossover más pequeño de Ford.

Según información de nuestros fotógrafos espía en Europa, el auto en cuestión será el sucesor directo del Ford Ecosport, y aunque en Europa se llamaría City-SUV, mercados como el nuestro en donde el nombre tiene un reconocimiento de hace años podrían mantener la nomenclatura actual.

Compartiendo la base con el nuevo Fiesta, que no se ofrecerá en México, este producto podría formar parte de la oferta para compra de autos en México en el transcurso del 2020.

Con un segmento tan amplio y competitivo como es el de las SUVs subcompactas, la nueva Ecosport peleará frontalmente contra modelos como el SEAT Arona, Volkswagen T-Cross o incluso, con el nuevo Kia Soul.

Es probable que podamos verla en versiones de acceso con el motor Dragon de 1.5 litros que monta la generación actual, pero las versiones tope cambiarían al bloque de 2.0 litros por un más pequeño EcoBoost de 180 hp, que la colocaría como la más potente del segmento, superando al grande motor de la generación corriente y presentando mejores consumos.

Ahora lee

>> Ford Figo 2019, con motor de 3 cilindros y ESP de serie

>> Primer contacto: Ford Ecosport 2018, con muy buenos argumentos

>> Frente a frente: SEAT Arona vs Suzuki Vitara