Al momento

Volkswagen presenta la versión AT35 de la Amarok, de la mano de Arctic Trucks

La pick-up de Volkswagen recibe el tratamiento islandés de Arctic Trucks mostrando un impresionante trabajo de off-road para adaptarse a los duros climas de Islandia

Volkswagen ha presentado una versión exclusiva de la Amarok, que ha sido adaptada para afrontar la dura orografía y climas del círculo polar ártico, con modificaciones especiales en toda la carrocería.

El trabajo estuvo a manos expertas del especialista Arctic Trucks, conocidos mundialmente por las modificaciones realizadas a las Toyota Hilux que llevaron al equipo de Top Gear hasta el Polo Norte.

En esta ocasión las modificaciones realizadas a la pick-up de Volkswagen presentan múltiples mejoras que le ayudarán a pasar por caminos llenos de nieve, hielo, y rocas presentes dentro del escarpado terreno de Islandia.

Primero que nada, las salpicaderas ensanchadas fabricadas en fibra de vidrio que, junto con una suspensión elevada en 25 mm en ambos ejes, permite acomodar a las enormes llantas 315/70 R17, curiosamente la misma medida de las que monta una Ford Lobo Raptor.

A bordo de la cabina de la Amarok de doble cabina, se monta todo el equipo necesario para realizar una expedición como se debe, con un generador portátil de energía, radio de frecuencia VHF, una caja de herramientas completa, gatos especiales para off-road y hasta ¿una maquina de capuchinos?

Incluso tiene un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario ante cualquier eventualidad, porque tiene un desfibrilador.

Después de las modificaciones a la suspensión, la mecánica no se ha modificado y mantiene el motor turbodiesel V6 de 3 litros de desplazamiento que genera 224 hp y hasta 369 lb-pie de torque.

Después de ver los trabajos que el especialista islandés es capaz de realizar, sabemos que no es su trabajo más extremo, sin embargo, la pick-up lograda con las mejoras mencionadas, es un modelo que nos gustaría que llegue a la lista de autos en venta.

Lamentablemente, Volkswagen no tiene planes para introducir a la Amarok AT35 al catálogo de vehículos comerciales de la marca y este ejemplar será el único fabricado.

Ahora lee:

>> A prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI 2018

>> Toyota muestra una versión de la Hilux para conmemorar su 50 aniversario

>> Detroit 2019: Ford Motor Company y Volkswagen AG oficializan alianza global