Al momento

Los EVs son más limpios que un motor térmico, incluso si la electricidad viene del combustible fósil

Los vehículos eléctricos emiten menos cantidad de CO2 en su ciclo de vida, incluso si la energía proviene de combustibles fósiles.

De acuerdo con un estudio realizado por BloombergNEF, las emisiones de CO2 de un EV es aproximadamente 40 por ciento menos en comparación a un vehículo de combustión interna.

Incluso en países como China, donde la mayoría de la energía es proporcionada por combustibles fósiles, la diferencia de emisiones entre propulsores eléctricos y motores a gasolina es importante.

Este estudio ayuda a aclarar algunos de los mitos y dudas sobre los vehículos eléctricos, en donde la mayoría de la gente cuestionaba el hecho de que, si bien no contamina en su andar un vehículo eléctrico, si lo hacían las estaciones generadoras de energía.

De acuerdo con este estudio, gracias a la utilización de energía renovables, países como Reino Unido lograrán disminuir sus emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento para el 2040.

Estos datos también arrojan la estadística que el mercado de vehículos cero emisiones crecerá de un 38 a un 63 por ciento para el mismo año mencionado anteriormente.

“Cuando un vehículo de combustión interna es fabricado, las emisiones ya están establecidas, pero para un eléctrico esta cifra puede disminuir año con año al obtener energía limpia,” comentó Colin McKerracher, analista de BloombergNEF.

Pero a pesar de esto, hay que aceptar que existen países que aún no cuentan con una buena infraestructura para soportar un esquema de carga como los de primer mundo, así que este cambio a un futuro menos contaminante será un proceso de tiempo.

De paso, échale un ojo a las opciones híbridas que puedes encontrar en soloautos.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf GTI TCR, ahora como auto de calle

>> El próximo BMW M3/M4 podrá seguir siendo RWD y manual

>> ¡Que no cunda el pánico! Ford no descarta un Shelby GT500 manual