Al momento

Jaguar I-Pace supera en ventas a Tesla

El eléctrico de Jaguar se convierte en el primer vehículo en quitarle el título de ventas a Tesla en Holanda, Noruega y Suecia.

Tesla ha tenido una dura batalla de ventas contra el primer eléctrico de Jaguar, y han perdido. La firma americana lideraba el mercado de vehículos eléctricos premium, pero en diciembre perdió el trono en Holanda, Noruega y Suecia contra el I-Pace de Jaguar.

E incluso, el primer eléctrico de jaguar dominó las ventas de vehículos totales en Holanda, pues se vendió más que cualquier otro automóvil gracias a que los compradores optaron por esta oferta antes de que aumentaran los impuestos en EVs del 4 al 22 por ciento a partir de este año.

Con modelos como el Audi e-tron, e-tron GT, Porsche Taycan, Mercedes EQC y toda una horda de vehículos electrificados de Volkswagen, esta región del mercado europeo será digna de observar de manera detenida este año.

Las ventas del I-Pace en Holanda representaron un 13.2 por ciento de participación total en el mercado en el mes de diciembre. Este país proporcionó un 98.3 por ciento de las ventas globales para la firma inglesa en el último mes del año.

El segundo vehículo más vendido en este mismo país en diciembre también fue un EV, el Tesla Model S, con 1558 unidades colocadas. Solo 652 personas compararon un Model X y solo 4 Model 3 encontraron un hogar.

En Noruega, país en el cual 40 por ciento del total de vehículos circulando son eléctricos, I-Pace terminó el año colocándose en noviembre y diciembre como el automóvil más vendido, sin importar si es a gasolina o electrificado.

Jaguar también dominó las listas de noviembre y diciembre en Suecia, y se espera que este año comience a ser parte importante de la compra de autos en China y Estados Unidos.

Un experto en análisis de JPMorgan comentó que dentro de 6 años, es muy probable que más del 40 por ciento de vehículos que circulan en el mundo serán híbridos o eléctricos, con un aproximado de ventas de 8.4 millones de unidades al año.

Ahora lee:

>> Filtrado: La nueva Chevrolet Trax 2020 aparece antes de tiempo en China

>> El próximo BMW M3/M4 podrá seguir siendo RWD y manual

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas sobre el Volkswagen Virtus