Al momento

Hyundai presenta una renovación estética para el Ioniq 2020

El híbrido coreano se alinea al nuevo estilo presentado por los demás modelos de Hyundai, con interesantes mejoras

El Hyundai Ioniq, representa la apuesta de la armadora coreana en ofrecer un modelo híbrido especializado, que para el año modelo 2020 recibe una actualización estética y distintas mejoras para mantenerlo vigente en uno de los segmentos que mayor importancia han cobrado en la actualidad.

Los cambios en el exterior del Hyundai Ioniq incluyen los elementos más recientes del nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una nueva parrilla que presenta un tramado más elaborado, que se complementa por las ópticas mejoradas que siguen mostrando 2 grupos separados.

En la parte trasera las calaveras de tecnología LED también actualizan sus elementos luminosos para mostrar una estética mejorada.

El interior recibe un cambio más profundo y redistribuye los elementos del tablero, mostrando una cabina más limpia que ayuda en la sensación de amplitud, justo como lo vimos con la renovada Tucson.

Ahora, encontramos la pantalla en modo flotante que, a su vez posiciona las salidas de aire acondicionado centrales más abajo y se utilizan unos insertos plásticos a lo ancho del tablero que unifica las ventilas laterales.

La pantalla ahora es de 10.2 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento mejorado que incluso podrá recibir actualizaciones de software de manera inalámbrica y utiliza un mejorado sistema de reconocimiento de voz, además del soporte de las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo actualizado fue presentado para el mercado europeo, ofreciendo versiones híbridas enchufables que ahora incorporan un nuevo sistema de modos de manejo de “zonas Verdes” que prioriza de manera automática la utilización del motor eléctrico sobre el motor de gasolina dependiendo de las restricciones de circulación en cada una de las ciudades.

Además, el nuevo Ioniq adopta el sistema de manejo de un solo pedal, utilizando un mejorado sistema regenerativo de frenos para recuperar la energía y utilizarla para cargar la batería.

A pesar de que el modelo fue presentado para estar en la lista de autos en venta de Hyundai en Europa, se espera que la marca anuncie cambios similares para los autos disponibles en el territorio mexicano.

Ahora lee:

>> #MegaTestTécnico Sedanes Compactos

>> Hyundai ayuda con tecnología a los conductores con discapacidad auditiva

>> Hyundai Santa Cruz, la primera pick-up de la marca podría contar con variante eléctrica