Al momento

Google Maps ahora muestra radares y límites de velocidad en México

La aplicación de navegación de Google ya muestra donde se encuentran localizados los radares y límites de velocidad en tu ruta programada, pero por el momento solo en Android; pronto llegará a IOS.

El teléfono inteligente puede ser una herramienta muy útil hoy en día; puedes desde ponerte en contacto con las personas, hasta realizar actividades de tu trabajo y ahora tambien saber donde se encuentran los radares de velocidad en tu ciudad gracias a Google Maps.

Hace poco te mostramos una serie de aplicaciones con las que podías encontrar gasolina cerca de ti, dentro de la scuales encontrábamos al programa de navegación de Google, pero ahora han actualizado la plataforma y muestra con una serie de pequeños íconos la localización de fotomultas.

Si bien el anuncio no lo hace con la intención de provocar que los conductores se limiten solo en estas zonas y rompan los límites donde no se encuentran los radares, siempre es bueno tener en mente donde podemos encontrar uno de estos dispositivos por cualquier tipo de circunstancia y así tener presente el siempre respetar la ley.

De hecho, la aplicación te muestra en la ruta inicial la localización de los dispositivos, pero a medida que inicias el recorrido se borran de la lista y te va avisando conforme vas acercándote a los radares y emite una alerta auditiva.

Recordemos que Waze ya ofrecía esta función desde hace algunos años, pero en esta plataforma eran marcados por los demás usuarios, no por la empresa, por lo que podían ser alertas falsas o desactualizadas. Además, Waze fue comprada por Google en el 2013, así que parte de la base de datos de dicha aplicación fue extraída por los ingenieros de Google para su procesamiento y mejora.

No cabe duda que la tecnología se ha convertido en un aliado en nuestras vidas diarias, pues podemos desde consultar un vehículo disponible para la compra en México de manera móvil, hasta realizar transferencias bancarias o revisar nuestras rutas diarias.

Ahora lee:

>> Hay un McLaren Senna menos en el mundo, el Youtuber Salomondrin ha perdido el suyo consumido en las llamas

>> BMW y Mercedes-Benz podrían desarrollar un auto compacto juntos

>> Foto espía: Ford Escape 2020, prácticamente libre de camuflaje por primera vez