Al momento

Foto espía: Mercedes-AMG CLA, hasta 420 hp para el más pequeño de la casa

Con el nuevo Mercedes-Benz CLA, no pasará mucho tiempo para que Mercedes-AMG haga lo propio con este modelo, con potencias de 306 y 420 hp para los CLA35 y CLA45, respectivamente.

Si Mercedes-AMG tardó solamente unas semanas en meterle mano al nuevo Clase A, solamente podamos esperar que hagan lo mismo con el recién presentado CLA, revelando primero a las versiones suavizadas con 306 hp y, más adelante, a los bestiales 420 hp del CLA45.

Si bien esperamos que el primero de ellos debute oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, es casi un hecho que ambos están listos (dejando de lado detalles de los prototipos, como la ausencia de luces LED), pero para mantener la expectativa, el CLA45 se guardará unos meses más.

Mercedes-AMG CLA45

A diferencia de las mulas que vimos a lo largo del 2018, estos no tienen un camuflaje denso y de hecho, ambos presumen del color final de producción, que siempre es una buena noticia. Asomándose debajo de varios puntos del camuflaje, el CLA35 tiene el mismo color amarillo brillante con el que debutó al A35, mientras que el CLA45 es gris plata.

Estas imágenes de los dos modelos rodando juntos hacen evidentes las diferencias entre ambos modelos. El CLA45 tiene cuatro salidas de escape mientras que el menos potente tiene solamente dos, además de presentar parrillas y fascias diferentes.

Mucha galleta

El CLA35 está propulsado por el mismo bloque M260 de cuatro cilindros que tiene el A35, con tracción integral, caja automática de doble embrague y 306 hp que le permitirán acelerar a 100 km/h en alrededor de cinco segundos.

El CLA45 agregará un turbocargador de doble voluta y algún tipo de asistencia eléctrica para alcanzar la cifra de potencia prometida, de más de 400 hp para el CLA45 S.

Ahora lee

>> Foto espía: Mercedes-AMG A35 Sedán

>> Foto espía: Mercedes-AMG GLB35

>> Foto espía: Audi A3 2019, se prepara la cuarta generación del hatchback premium original