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Foto espía: BMW Serie 1, tracción delantera para el BMW más pequeño

BMW se prepara para remplazar al Serie 1 hatchback con un nuevo modelo, basado en la plataforma UKL del Mini Countryman y del X1.

Nuestros fotógrafos espía desde Múnich nos dan un primer vistazo del nuevo rival para el Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A. El prototipo en cuestión tiene mucho menos camuflaje que los vistos en imágenes previas, lo que nos indica que la fecha de su presentación podría estar cerca.

Aunque el nuevo Serie 1 no tendrá un aspecto tan diferente al del modelo actual, las proporciones de la plataforma de tracción delantera harán que parezca un hatchback más tradicional, en lugar del aclamado semblante que tiene ahora, con el cofre largo, que lo hace único.

Dos faros angulares al frente con luces diurnas lo pondrán al día con el resto de la gama, mientras que el poste C mantendrá el característico pliegue Hofmeister.

La nueva base, tomada del Mini Countryman, es más larga, por lo que el espacio y versatilidad se verá beneficiado. Además, con el motor en posición transversal, habrá menos intrusión de los componentes mecánicos a la cabina.

La ausencia de un diferencial trasero también representará un incremento en el volumen de carga, y seguramente se podrá reducir casi al mínimo el túnel de transmisión para darle más espacio al pasajero central de la banca trasera.

Base mecánica conocida

El nuevo Serie 1 tomará motores del Mini y BMW X1, y es muy probable que en México lo veamos con un tricilíndrico de 1.5 litros y 136 hp en los 116i y un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con hasta 192 hp en el 120i, ambos turbocargados. Además, una versión con el tren motor del X2 M35i, tracción integral y hasta 306 hp también es posible.

En Europa habrá motores diésel con el mismo desplazamiento y número de cilindros que los de gasolina, pero su llegada a México parece poco probable. Podría incorporar el propulsor enchufable del Mini Contryman S E para entregar menos de 50 kg de CO2 por kilómetro.

El nuevo BMW Serie 1 se presentará en el transcurso del 2019 y formará parte de la oferta para compra en México hacia finales de este mismo año, sumándose a la oferta del BMW Serie 1 Sedán que viene de China y al futuro Serie 2 con carrocerías coupé, convertible y Gran Coupé, todas montadas sobre la misma base de tracción frontal.

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