Al momento

¿Filtrado el Volkswagen Golf 8? Creemos que es falso

Volkswagen Golf Mk8

Hace unas horas surgieron en la red unas imágenes del Volkswagen Golf de octava generación, y estas son las razones por las que creemos que se trata de una recreación mal hecha.

Hace unas semanas publicamos unas recreaciones muy poco originales que ilustraban al nuevo Golf como poco más que un Volkswagen Jetta de séptima generación con la cajuela recortada, y entonces dijimos que no parecía ser cierto.

Ahora, vuelven a filtrarse imágenes de un hatchback color negro estacionado en la zona de autoservicio de un restaurante McDonald´s en Alemania, y aunque se dice que efectivamente se trata del nuevo Golf, creemos que es poco más que un trabajo hecho a computadora, tomando como base al actual Golf de séptima generación.

Claro, podría terminar siendo cierto, pero nuestro sentido común nos indica que es muy poco probable que los ingenieros de Volkswagen salgan a pasear en uno de los autos más anticipados del año sin ningún tipo de camuflaje cuando todavía faltan varios meses para su presentación oficial.

No sabremos si las imágenes son auténticas o no hasta que no veamos las primeras imágenes del nuevo auto, y eso no ocurrirá sino hasta el próximo mes de septiembre, cuando Volkswagen planea hacer el debut oficial en el Salón de Frankfurt.

Otro de los motivos por los que creemos que no es el auto real es porque el frontal dice a gritos que es falso. El auto tiene la linea cromada en la parrilla, muy parecida a la del Golf actual, pero luego hay un corte extraño en el que la tira de cromo desaparece repentinamente. No parece haber coherencia en sus trazos.

Además, si acercamos la imagen lo suficiente a los faros, podremos apreciar un reflejo peculiar de color rojo. El perfil es virtualmente idéntico al actual, con los mismos cortes en la ventana trasera y hasta los mismos pliegues de carácter en las puertas.

Al final, la última palabra la tienes tú, ¿crees que se trate realmente del nuevo Golf Mk8? ¿Crees que los ingenieros de Volkswagen arriesgarían de esa forma al lanzamiento más importante y a su trabajo, para ir por hamburguesas? A nosotros no nos lo parece.

Sabemos que el nuevo Golf estará basado en una evolución de la arquitectura MQB del grupo, con motores turbo cargados de 1.0 y 1.5 litros con hasta 150 hp o con un 2.0 litros de 300 equinos en los GTI Performance, y que podrían echar mano de asistencias eléctricas de 48 voltios para mejorar los consumos y reducir las emisiones.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf GTI TCR, ahora como auto de calle

>> Volkswagen le dará 300 hp al Golf GTI Mk8

>> Oficial: Volkswagen libera el primer adelanto del nuevo Golf de octava generación (Mk8)