Al momento

Conoce los factores que pueden hacer que tu seguro de autos pueda costar hasta el triple

Los costos de las pólizas de seguros se calculan no sólo en el tipo de auto, también en el tipo de conductor

Un poco más de 2.4 millones de accidentes viales ocurren cada año en nuestro país, aún así, cerca del 30 por ciento del total del parque vehicular se encuentra asegurado y es que el comprador de auto asegura que las primas de los seguros cada vez son más caras.

El cálculo del precio de las primas de los seguros de autos no sólo se centra en definir el tipo de auto que se conduce, las compañías aseguradoras han migrado a un sistema en donde el perfil del conductor en cuestión tiene mucho que ver.

Primero que nada, el historial de manejo de cada conductor ahora es considerado como uno de los principales puntos de referencia, tomando en cuenta no sólo accidentes en los que ha participado, sino también las infracciones de transito.

Cuanto menor sea su índice de accidentes o menores infracciones haya cometido, el conductor pagará un precio menor por la póliza de su seguro.

Algo también que influye de manera directa en el costo de las pólizas para los asegurados, es el domicilio y el lugar donde se estaciona el vehículo, ya que existen lugares en nuestras ciudades que son más propensas a sufrir tanto accidentes, como robo o vandalismo de los autos.

El genero del conductor es otro elemento y no tiene nada que ver en que, si las mujeres o los hombres conducen mejor, sino que la estadística muestra que las mujeres se ven involucradas en un accidente en menor frecuencia que los hombres y que los daños suelen ser menos serios.

Además, es menos frecuente encontrar a una mujer conduciendo bajo la influencia del alcohol o sustancias que afecten la conducta detrás del volante. Debido a esta conducta estadística, las pólizas emitidas a las mujeres conductoras presentan un costo menor que para los masculinos.

También sabemos que los conductores jóvenes presentan un mayor riesgo de sufrir un accidente, en especial los adolescentes de edades cercanas a los 25 años, por esto no es de sorprender que los conductores jóvenes que contraten una póliza también tendrán que pagar un sobrecosto en la misma.

Claramente, el tipo y modelo de vehículo que tengamos influye en el costo del seguro, existen distintos autos a la venta que son más atractivos para su venta ilegal, por lo que también son más propensos a ser robados. Pero también el costo del auto, el costo de sus refacciones o reparaciones influyen de manera directa en el precio del seguro.

fuente: internet

Sin embargo, las aseguradoras también consideran el equipo de seguridad y la cantidad de potencia que pueda generar, porque independientemente de lo bien que pueda resistir un choque, también influye el daño que este pueden hacer a los demás vehículos si se ven involucrados en un choque.

Por último, el tipo de seguro y la cobertura que este nos ofrece es proporcional al precio que vamos a pagar por nuestra póliza. En México, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil, que pueda proteger al conductor ante los daños que puede causar a terceros en caso de una eventualidad, ya sean otros vehículos, infraestructura o transeúntes.

Sin embargo, las coberturas, sobre todo en el esquema amplio, pueden variar con respecto a la compañía aseguradora con la que se contrate, por que cuentan con un amplio catálogo de extras, como la posibilidad de tener un auto de cortesía, o poder recibir el pago de nuestro vehículo de acuerdo con el valor de la factura.

Si tu estás pensando en adquirir o cambiar tu auto, te recomendamos que visites la página de SoloAutos.mx, porque aparte de encontrar una gran variedad de vehículos a la venta, también podrás cotizar y contratar de manera inmediata el seguro de tu próximo auto.

Ahora lee:

>> Los conductores adolescentes se encuentran más seguros en vehículos de mayor tamaño, aún siendo usados

>> Seguridad vial: Todo lo que tienes que saber sobre el cinturón de seguridad

>> Incremento en el robo de autos en 2018 y los 10 modelos más robados