Al momento

BMW y Mercedes-Benz podrían desarrollar un auto compacto juntos

Un diario alemán reporta que de aquí a unos años, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A podrían compartir desarrollo.

Handelsblatt, publicación alemana especializada en política y economía, apunta a que los dos grandes consorcios asentados en Stuttgart y Munich tendrían planes de cooperación que van más allá de una eventual alianza para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

Justamente, la creación de vehículos con mayor capacidad de quitarle responsabilidades al conductor implica inversiones tan grandes que harían necesario ahorrar recursos en otros apartados. De ahí a que quieran concebir una plataforma conjunta para sus futuros compactos, es decir el reemplazo del actual Clase A (y sus derivaciones) y lo que será el sustituto de los siguientes BMW Serie 1 y Serie 2, que de momento solo se ha manifestado en forma de un sedán para el mercado chino.

BMW Serie 1 Sedán, con tracción delantera

De ser preciso este reporte, dichos automóviles no se presentarían antes de 2025. Recordemos que tanto los nuevos compactos de Mercedes-Benz así como las futuras propuestas del segmento C en BMW involucran en su totalidad arquitecturas de tracción delantera o integral, así que en la práctica todo se reduce a qué tanto podrían diferenciar sus propias versiones sobre la misma base.

Vía Automotive News

Ahora lee:

>> Foto espía: BMW Serie 1, tracción delantera para el BMW más pequeño

>> Honda alcanzó un millón de unidades vendidas en México

>> #10YearChallenge: Así han cambiado los interiores de los autos