Al momento

BlueMonday 2019: 5 hechos inevitables de la industria automotriz que nos ponen tristes

Los tiempos cambian, la industria y las demandas del público también y ciertas cosas nunca serán iguales, lo cual nos llena de tristeza

Sabemos que hoy es el día más triste del año y recordar algunos de los inevitables cambios en la industria automotriz, nos hace hundirnos más en la melancolía y es por eso por lo que queremos compartirlos con ustedes, y se sumen a nuestra depresión.

El Dodge Viper es uno de esos deportivos brutales que demandaban absoluta y total concentración al volante, con un impresionante motor de 10 cilindros que entregaba un desempeño sin igual

Después de varias noticias que aseguraban el regreso del Viper para 2020, el exmandatario de FCA, Sergio Marchionne negó la consideración del desarrollo de una nueva generación. Justo en el corazón.

Ahora, las estrategias de electrificación inundarán a todos los segmentos, incluyendo a modelos míticos, como el Mustang, que definitivamente integrará una versión híbrida en un futuro cercano y posiblemente una versión completamente eléctrica.

Por si no fuera suficiente, Ford también se encuentra considerando una variante impulsada por electricidad de la Ford F-150 o Lobo, como la conocemos en nuestro país.

Otro de los hechos que nos tiene con tristeza es la anunciada desaparición del Audi R8, que después de 2020, no tendrá un sustituto directo y la reciente actualización será la última disponible.

A pesar de que los avances de los modelos eléctricos presentan un futuro prometedor, dentro del catálogo de vehículos de la marca de los cuatro aros, la verdad es que un superauto con motor de combustión interna es necesario.

Conforme va pasando el tiempo, los cambios de estrategia y la incansable lucha por reducir los costos en los modelos de producción, hace que los fabricantes, modifiquen sus valores y se pierdan las características que mantenían una identidad, como el caso de la tracción trasera en los modelos de BMW.

Los modelos como el nuevo Serie 1 Sedán, se han cambiado a la tracción delantera, en favor de un menor costo de desarrollo y producción, lo peor es que los modelos de tracción delantera solo van a incrementar, pues ya se ha captado en imagen un nuevo Serie 2 Gran Coupé, sí, con tracción al eje delantero.

La cambiante demanda y requerimientos de los compradores de autos, también han resultado en cambios en las gamas existentes, de todos los autos nuevos. Por ejemplo, los hatchbacks de 3 puertas han cedido ante la demanda de automóviles más versátiles.

Los Hatchbacks de 3 puertas se encuentran en pleno peligro de extinción y sólo los modelos como el Mini Cooper, los siguen ofreciendo, aunque sólo porque los modelos de 5 puertas y SUV de la marca satisfacen las demás necesidades.

Ahora que estamos en este estado de tristeza y melancolía, recordemos que también hay una cantidad de buenas noticias y cambios muy interesantes en la industria por los que valen la pena seguir. Ánimo a todos.

Ahora lee:

>> Blue Monday 2019: 5 coches que te harán sentir feliz

>> Ford nos muestra al posible Mustang eléctrico en un comercial

>> Los Ángeles 2018: Debuta el Audio e-tron GT Concept eléctrico