Al momento

Foto espía: Ford Escape 2020, prácticamente libre de camuflaje por primera vez

Con una apariencia muy parecida a la del nuevo Focus, la nueva Escape busca la corona de uno de los segmentos más importantes en todo el mundo.

Si bien ya habíamos tenido otros acercamientos con la nueva Ford Escape, conocida también como Kuga en el continente europeo, esta vez tenemos imágenes de la nueva camioneta casi sin camuflaje.

Estéticamente, alcanzamos a notar que tendrá una parrilla frontal más menos angular que la actual y el logo del ovalo azul colocado justo por encima de la nariz.

La cintura de la nueva Escape se eleva desde que empieza en el poste A para terminar con un aspecto musculoso en el pilar C, mientras que la parte trasera retoma la temática del nuevo Focus pero presenta una fascia reducida para incrementar el área de apertura del portón trasero, que está acompañado por salidas dobles de escape en la parte baja.

Mecánica

Sabemos que toda la gama de motores de la nueva generación estará acompañada por un turbocargador, lo que quiere decir que el actual y ya algo antiguo Duratec de 2.5 litros dará paso a un EcoBoost de 1.5 litros con alrededor de 180 hp y 200 lb-pie de par, mientras que el EcoBoost de 2.0 litros se mantendrá como la alternativa más potente de la gama y, como ocurre hasta ahora, de todo el segmento.

Ambos motores estarán acompañados de una nueva transmisión automática de ocho relaciones, desarrollada conjuntamente con General Motors.

Siguiendo la propuesta híbrida de Ford, que ya se presentó con la Explorer 2020, la nueva Escape tendrá versiones enchufables, aunque esas llegarán más adelante.

Con un lanzamiento tentativo para el mes de abril en el Salón de Nueva York, la nueva Ford Escape podría incorporarse a la oferta para compra de auto en México este mismo año.

Ahora lee

>> Detroit 2019: Ford presenta las neuvas Explorer ST y Explorer Hybrid 2020

>> Foto espía: Ford Escape 2020 será enchufadle y con 3 filas de asientos

>> Ford Edge 2019, en México dese 670,000 pesos