Al momento

Hyundai Veloster N TCR listo para conquistar las pistas

El nuevo hatchback de carreras competirá este 2019 en las mejores pistas de Norteamérica.

De plácemes, Hyundai presentó el nuevo auto de carreras Veloster N TCR, aprovechando el marco del Auto Show de Detroit. El Veloster N TCR buscará el campeonato de su categoría en el serial automovilístico International Motor Sports Association (IMSA).

Hyundai agrega el Veloster N TCR a su programa de automovilismo junto con el equipo Bryan Herta Autosport. El equipo preparará dos TCR Veloster N de 350 hp. Los responsables de conducir estos bólidos serán los veteranos consentidos de la marca coreana: Michael Lewis y Mark Wilkins, mientras que el segundo vehículo será manejado por los recién llegados al equipo Mason Filippi, de 20 años, y Harry Gottsacker, de 18 años.

El Veloster N TCR fue diseñado por el equipo de desarrollo de Hyundai Motorsports que trabajó en el i30 N TCR, que logró ganar del campeonato 2018. Este nuevo competidor se produce en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania y mantiene el 85% de sus componentes principales, incluido el motor turboalimentado de 2.0 litros y 350 hp.

La temporada 2019 IMSA consta de 10 fechas en pistas de los Estados Unidos. El Veloster N TCR, se medirá contra el Honda Civic Type R TCR, el Volkswagen GTI TCR y el Audi RS3 LMS TCR. La temporada comienza el 25 de enero en el Daytona.

Ahora lee

>> Veloster N es la chispa que enciende una guerra de declaraciones entre Hyundai y Volkswagen

>> Salón de Detroit 2018: Hyundai Veloster N y no esperamos para verlo en México

>> Hyundai Veloster nos hace un llamado a estar atentos a lo que viene