Al momento

Foto espía: BMW Serie 2 Gran Coupé

El rival de la casa bávara para el Mercedes-Benz CLA ya está listo, y lo veremos este año.

Previo al debut del nuevo Mercedes CLA, nos encontramos múltiples prototipos poniéndose a prueba en Europa, pero fueron pocas las veces que vimos al que sería su rival, el BMW Serie 2 Gran Coupé.

BMW prepara una versión europea del Serie 1 Sedán, que de momento es exclusivo del mercado chino, y el Serie 2 tendrá carrocerías coupé, convertible y GranCoupé con cuatro puertas y un aspecto más deportivo, aunque en todos los casos abandonando la arquitectura de propulsión posterior en favor de la plataforma de tracción delantera que usa Mini y las X1 y X2.

De esta forma, BMW asegura que no habrá canibalismo entre la gama baja y la gama alta, que arranca con el Serie 3 G20, manteniendo la arquitectura de propulsión posterior. Como opción, los nuevos Serie 2 tendrán tracción integral con los motores más potentes.

Lo potencia vendrá de la mano de los motores turbo de tres y cuatro cilindros que usa la gama de Mini, con 136 hp para el de 1.5 litros y hasta 192 en los 220i con 2.0 litros.

El salto a la tracción frontal significa que no habrá versiones M del nuevo Serie 2, pero sí podríamos ver algunas M Performance con hasta 306 hp, tomando prestado el propulsor y tren de rodaje de la X2 M35i.

De esta forma, el Serie 2 GranCoupé podría aterrizar en las próximas semanas, para luego formar parte de oferta para compra de auto en México antes de que termine el 2019.

Ahora lee

>> A prueba: BMW X2, haciendo alarde del estilo

>> A prueba: Mini Countryman S E All4, tecnologías verdes del presente en un paquete carismático tradicional

>> Análisis especial: Un viaje por las generaciones del Serie 3