Al momento

Nissan casi tiene lista la renovación de la Frontier pick-up

Ante la creciente popularidad del segmento de las pick-Ups medianas, un diseñador de Nissan asegura que veremos la nueva generación de la Frontier pronto

Puede que el segmento de las pick-ups medianas está atravesando por una interesante renovación en el mercado estadounidense, prueba de ello es que, la Nissan Frontier que conocemos en México como Frontier Pro 4x, se ha mantenido casi sin cambios desde 2005, pero según cuentan los responsables de diseño de la marca japonesa, el nuevo modelo está casi terminado.

Los responsables de diseño global, Alfonso Albaisa y de planeación de producto, Iván Espinosa, declararon que es algo en lo que se encuentran trabajando de manera activa y pronto llegará al mercado como parte de las pick-ups en venta de Nissan.

Similar a lo sucedido con la Ford Ranger, Nissan podría implementar una estrategia similar para el mercado de Estados Unidos, dado a que en el resto del mundo el mencionado segmento sigue siendo uno de los más importantes y los distintos modelos han evolucionado con el paso del tiempo.

Además, el considerable incremento en la popularidad de este tipo de camionetas tiene mucho sentido en este momento, desde el punto de vista comercial, ya que el aumento de ventas ha escalado de manera palpable en los últimos años.

Lo más curioso es que a pesar de que la Nissan Frontier es un modelo con muchos años encima, sigue vendiendo una cantidad significativa de unidades en Estados Unidos, registrando 79,646 unidades el año pasado.

Los ejecutivos de Nissan no dieron más detalles sobre la próxima Frontier, salvo el hecho de confirmar que se encuentra en camino, pero dado a que la Nissan NP300 o Navarra, que se vende en el resto del mundo fue introducida como auto la venta en 2014, y ya también tiene sus años, un modelo completamente nuevo para el mercado global podría estar bajo desarrollo.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Frente a frente: Nissan NP300 y Toyota Hilux, las pick-ups robustas para el trabajo en México

>> La nueva pick-up mediana de Ram utilizará un chasis de largueros y será construida junto con la Scrambler de Jeep

>> JAC Frison T6 2019: La pick-up china fabricada en México llega por 364,000 pesos

>> Suzuki Jimny presentará versiones exclusivas, como una Pick-Up en el Salón de Tokio