Al momento

Hyundai tiene tecnología inteligente de huellas digitales y de carga automatizada de EV

Es la primera tecnología de huellas dactilares del mundo, los conductores podrán desbloquear y arrancar sus vehículos sin usar una llave.

Hyundai da un paso importante y anunció la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo, con ella le permitirá a los conductores abrir las puertas y encender el vehículo.

Al mismo tiempo la firma asiática da a conocer su concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, que viene acompañado con el sistema automatizado de valet parking (AVPS, por sus siglas en inglés).

Las llaves serán cosa del pasado

Todo será más sencillo, para desbloquear el vehículo, la marca coreana hará que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta. La información de la huella digital cifrada, se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar fácilmente, tocando el botón arranque, que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Ahora todo será más sencillo, si se comparte el vehículo, con está nueva tecnología la información del conductor y los datos de huellas dactilares, se podrá ajustar automáticamente las posiciones de los asientos, las características de su interior, así como los ángulos de los espejos laterales, según el conductor en turno.

Hyundai planea introducirla inicialmente en la SUV de Santa Fe, que se lanzará en mercados selectos el primer trimestre de 2019.

Carga inalámbrica para vehículos eléctricos y auto estacionado

El sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos que diseña Hyundai, ofrecerá una comodidad para todos los que buscan un lugar de estacionamiento y carga. Este sistema reubica a los vehículos completamente cargados y permite que se carguen otros vehículos eléctricos en espera.

Todo esto lo puedes hacer desde un teléfono inteligente, éste pasará automáticamente a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

Esta tecnología de huellas dactilares y el sistema de carga y estacionamiento automatizado, se encuentran a la vuelta de la esquina, esperamos llegue al mercado mexicano.

Ahora lee:

>> Hyundai y Kia presentan un innovador concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos

>> Hyundai ayuda con tecnología a los conductores con discapacidad auditiva

>> Detroit 2019: Hyundai Elantra GT N Line 2019

>> Hyundai y WayRay dan a conocer la Tecnología visual para próxima generación