Al momento

Honda alcanzó un millón de unidades vendidas en México

Es la sexta marca en suelo azteca que alcanza el ansiado millón de unidades vendidas; para celebrarlo habrán ediciones especiales de HR-V, Fit y Acura TLX.

Honda esta de plácemes llegan a la cifra de un millón de unidades vendidas de las marcas Honda y Acura en suelo azteca. Se logró alcanzar este número en noviembre de 2018, tuvieron que pasar más de 23 años para lograr dicha cifra en México.

La marca japonesa deciden llegar al mercado mexicano, el primer modelo comercializado en suelo azteca fue el Accord ’96 sedán a través de sólo cinco distribuidores y armado en la planta de El Salto, Jalisco, en tres versiones.

Para 1997 llegó el Civic en versiones sedán y coupé, el Accord coupé en 1998 y la minivan Odyssey para 1999. Pero realmente quién impulsó el crecimiento de la firma nipona en México, fue la introducción de la CR-V en 2002 , la SUV consentida hasta la fecha en México.

En 2007, se incorporan a la gama Pilot y el subcompacto Fit, al igual que las primeras unidades de la marca de lujo Acura con las SUV’s MDX y RDX, así como el sedán deportivo TL.

Actualmente, Honda cuenta con 124 distribuidores y mientras que Acura tiene 13, se encargan de comercializan los 12 modelos con 29 versiones de vehículos Honda, y 5 modelos con 9 versiones de vehículos Acura.

Ahora lee:

>> Honda confirma sus planes de lanzar un Civic Roadster para el 2020

>> #TestTécnico: Honda Insight 2019

>> Honda Civic 2019 llega a México desde 334,900 pesos con una ligera actualización