Al momento

Foto espía: Peugeot 208 2020

El nuevo subcompacto de la familia francesa se montará sobre la plataforma CMP y podrá tener una versión totalmente eléctrica.

Se trata de una de las evoluciones más importantes para el subcompacto de la marca francesa que, por primera vez, tendrá una nueva generación sin que esto represente también un cambio de nombre, puesto que en lugar de llamarse 209 como hubieran marcado los canones antiguos, mantendrá la nomenclatura.

A pesar de su edad, el 208 actual sigue siendo uno de los hatchbacks pequeños más competitivos en nuestro mercado. La nueva generación podría tener su estreno global durante el próximo Salón de Ginebra, que abre sus puertas este mes de marzo.

Con las renovaciones de sus rivales más próximos, como el Volkswagen Polo, Ford Fiesta o SEAT Ibiza, más la inminente nueva generación del Renault Clio, Peugeot no podía quedarse atrás y por esa razón, la nueva generación del 208 tendrá cambios radicales que abarcarán desde el diseño hasta la base estructural y también a la gama de propulsores.

Basado en la Plataforma Común Modular de Peugeot (CMP), sabemos que el nuevo 208 podrá incorporar incluso una versión eléctrica desde su lanzamiento, mientras que sus rivales tendrán que esperar a la renovación de media vida.

Estéticamente más atrevido

Estéticamente podemos apreciar trazos más afilados, como los que ya presentan sus hermanos mayores y es que todo parece indicar que tanto la 3008 como el 508 tendrán una clara influencia en el nuevo auto subcompacto.

Los grupos ópticos tendrán una sección vertical en el frente, tal como la del 508, mientras que la parte posterior mantendrá unas luces angulares y seguramente, las ya características tres garras que distinguen a los productos de la marca gala. Otra de las tendencias a las que sumará el nuevo 208 es la de la desaparición de la carrocería de tres puertas.

El interior tendrá una versión más moderna del i-Cockpit de otros modelos de la casa, con un nuevo sistema de info entretenimiento más rápido y con mejores gráficos.

Oferta mecánica

Sabemos que mantendrá los multipremiados motores PureTech Turbo de 1.2 litros, pero esta vez podría tener versiones de hasta 150 hp en lugar de los 110 del actual, y las versiones atmosféricas iran desde los 70 hasta los 90 hp.

La nueva plataforma le permitirá acoger a motores térmicos, enchufables o totalmente eléctricos, y aunque seguramente también habrá al menos un turbodiésel, no sabemos todavía cuál será.

Además, la versión GT volverá a la oferta con más de 200 hp y seguramente vendrá acompañada de tecnologías hibridas de 48 voltios para apoyar a los consumos y potenciar el desempeño. De esta forma, esperamos que el nuevo 208 se incorpore a la oferta para compra de auto en México antes de que termine el año.

Ahora lee

>> Análisis comparativo: Los subcompactos con motor turbo más accesibles

>> Análisis futuro: Peugeot 2008 2020 junto con las próximas promesas del segmento B-SUV

>> Comparativo: Peugeot 208 1.2 PureTech vs Toyota Prius C, ¿Qué auto de corte eficiente te conviene más?