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Foto espía: Mercedes-AMG GLE63 Coupe

Con la llegada de una nueva GLE, las versiones más deportivas y la carrocería coupé también esperan cambios similares.

Es un secreto a voces, porque las nuevas normas anticontaminantes en todo el mundo obligarán a Mercedes-Benz y a otras marcas a reducir el tamaño de sus propulsores. En el caso de la GLE, las más radicales tendrán que abandonar el V8 de 5.5 litros en favor del bloque biturbo de 4.0 litros.

A pesar de que el motor tendrá unas dimensiones reducidas, sabemos que no le faltará potencia, puesto que tendrá al menos 612 hp, igualando la cifra del Mercedes-AMG Clase E.

El camuflaje comienza a desaparecer gradualmente, dándonos un muy buen vistazo de cómo se verá. Justo por encima de las tomas de aire inferiores, se encuentra la nueva parrilla Panamericana que ya han usado otros productos de la firma, mientras que los faros tienen dos tiras de LED en la parte alta.

El trasero de todas las GLE presentará las controversiales calaveras alargadas que recorren todo el ancho de la compuerta trasera y, a diferencia de los AMG con configuración 53, esta sí tendrá las cuatro salidas de escape bajo el difusor trasero.

Hablando de la línea 53, las actuales GLE43 dirán adiós con la llegada de la nueva generación, para dar paso a las GLE53 que también tendrán el logo de AMG, aunque esta vez con un propulsor de seis cilindros en línea asistido por un sistema de 48 voltios y un par de turbocargadores para entregar hasta 435 hp.

Dicho esto, la nueva GLE Coupé se presentará hacia mediados de este 2019, y las AMG llegarán un par de meses más tarde, por lo que es posible que las veamos formar parte de la oferta para compra de auto hasta iniciando el 2020.

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