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El próximo modelo eléctrico de Volkswagen será un SUV subcompacto con más de 300 km de autonomía

Con el desarrollo de su ingeniosa plataforma modular eléctrica MEB, el siguiente EV de Volkswagen podría tomar forma dentro del segmento de las SUVs subcompactas

La poderosa ofensiva eléctrica de Volkswagen centra todas sus expectativas en una elaborada e ingeniosa plataforma modular que les permitirá desarrollar múltiples vehículos compartiendo la mayor cantidad de componentes posible. Ahora, se plantea que uno de los modelos más interesantes de la nueva plataforma MEB tomará la forma de un SUV subcompacto.

El anticipado producto en cuestión podría resultar en un vehículo similar a la también anticipada T-Cross, pero con un espacio interior mejor aprovechado gracias a las características propias de la nueva plataforma.

Este nuevo producto se colocaría un escalón por debajo del modelo de producción basado en el concepto I.D Crozz que pertenece al segmento de los compactos y la marca ha anunciado que será fabricada en tierras norteamericanas en la planta de Chattanooga.

Dadas sus dimensiones exteriores, que se esperan ronden los 4 metros de longitud, la nueva SUV subcompacta EV de Volkswagen, utilizaría un paquete de baterías de 48 kWh. En comparación, es significativamente más pequeño al paquete de 60 kWh que equipa de manera estándar el Chevrolet Bolt, sin embargo, tendrá la capacidad suficiente para recorrer hasta 330 km con una sola carga bajo el esquema de medición WLTP.

Otra singularidad del próximo auto a la venta de la gama eléctrica de Volkswagen es que no tendría tracción integral, justo como sus rivales más directas, la Kia Niro EV o la Hyundai Kona EV, sin embargo, serán las ruedas traseras las que otorguen el empuje, debido a la naturaleza de la arquitectura.

La planta de producción en la ciudad de Emden, en Alemania, es una de las factorías destinadas para la producción de EVs de la marca y seguramente, la mencionada SUV subcompacta será producida en sus instalaciones, una vez que sea aprobada.

Por: Diego Briseño

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