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El próximo BMW M3/M4 podrá seguir siendo RWD y manual

Mientras el M5 ya es una criatura completamente distinta con respecto a las épocas de los E34 y E39, los M3 y ahora M4 seguirán un poco más fieles a sus raíces… de cierta forma.

Y decimos de cierta forma porque así el título indique que los habrá de propulsión trasera y transmisión manual, esto no será más que una opción para esa minoría verdaderamente entusiasta con los asuntos de la conducción. Los próximos M3 y M4 adoptarán un sistema de tracción integral y, tal como ya ocurre, la caja más común será una automática.

Las versiones AWD heredarán del M5 la posibilidad de desconectar del todo el eje delantero para aquellos que quieran divertirse en un espacio cerrado. Rondarán los 480 caballos del actualizado seis en línea de tres litros turbocargado y la caja de doble embrague dará paso a una de convertidor de par de ocho marchas, tal como en el hermano mayor.

Los que deseen un RWD auténtico ahorrándose el peso y la complejidad de que la electrónica tenga que ser la encargada de “apagar” las ruedas delanteras, tendrán que sacrificar un poco de potencia también y quedarse más o menos en 460 hp con respecto a otros M3/M4. Estas variantes más puristas tendrán una denominación específica que aún no ha sido confirmada (al estilo de lo que ocurre con los Porsche 911 Carrera “T”) y aún dejarán lugar para unos más radicales Competition, CS y CSL.

La nueva generación de los M3 y M4 verá la luz en septiembre, con motivo del Salón de Frankfurt.

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