Al momento

Volkswagen Tiguan fue el modelo más producido en Puebla en el 2018

Durante el período de enero a diciembre del 2018, fue el más producido en la planta de Puebla, con 196,267 vehículos.

El SUV compacto Tiguan tuvo un muy buen cierre de año, lo hace como líder en volumen de producción de la planta de Puebla, al alcanzar las 196,267 unidades ensambladas en el período de enero y diciembre de 2018.

La planta de Puebla levanta la mano y hace que sea fundamental en la estrategia mundial de la marca alemana en el segmento de los SUV. Duplicó el volumen, su producción y logró alcanzar la nada despreciable cantidad de 250,000 unidades producidas.

El SUV compacto alemán alcanzó la tercera posición dentro del segmento de camiones ligeros con mayor volumen de producción dentro del mercado mexicano.

Nada más en sus exportaciones, Volkswagen, logró enviar durante el 2018 176,120 unidades a otros mercados, destacando Norteamérica, Alemania y Sudamérica.

El inicio de la producción en México del modelo Tiguan, versión larga, arrancó en marzo de 2017. Para este hubo una inversión de 1,000 millones de dólares que incluyeron la más reciente ampliación de la planta de Puebla, con la edificación de una nueva nave de construcción de carrocerías de más de 70 mil metros cuadrados.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Volkswagen Tiguan Offroad, ¿podríamos verla en México?

>> Las ventas globales colocan a Volkswagen Tiguan como el SUV más vendido del mundo

>> Análisis de gama: Volkswagen Tiguan, precios, versiones y equipamiento en México