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Volkswagen Golf GTI TCR, ahora como auto de calle

Lo vimos el año pasado como un concepto con serias posibilidades de llegar a la producción en serie, lo que ha pasado y nos deja ante un competidor más cercano del Civic Type R y un rival en casa para el SEAT León Cupra.

Ya se quitó el telón en Europa para uno de los Golf más potentes que han existido, al menos con tracción delantera. Aunque los Clubsport fueron la referencia en ese sentido, el TCR vuelve a acercar al compacto a la barrera de los 300 caballos, 290 para ser exactos, que se obtienen del ya probado y conocido dos litros turbocargado de cuatro cilindros que se acopla a una transmisión DSG de siete velocidades con los embragues en aceite, que ya se puede encontrar en otros productos como el Golf R o su primo el Audi S3, aunque éstos últimos bien sabemos que son de tracción integral.

Volkswagen anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos para el GTI TCR, similar a los 5.7 oficiales del Civic Type R (si bien éste último supera los 300 caballos) e idéntico a lo declarado en el Cupra. La velocidad máxima de serie se limita a 250 km/h, aunque como opción se puede elevar a 260 km/h en configuración de fábrica.

Otras modificaciones mecánicas abarcan un diferencial de deslizamiento limitado real y no una simulación electrónica, discos perforados y, para Europa, habrá unos paquetes adicionales con un eje trasero con una puesta a punto distinta, amortiguadores de dureza variable, llantas semi slicks o unos rines de 19 pulgadas con otro diseño en lugar de unos de 18, además de la mayor velocidad máxima mencionada.

En lo visual, las defensas, los estribos, unos adhesivos laterales, los asientos y el volante son solo algunos de los componentes que separan a un TCR de un GTI convencional.

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