Al momento

¡Que no cunda el pánico! Ford no descarta un Shelby GT500 manual

Los más puristas podrían no verse decepcionados tras el anuncio de que el GT500 trae ahora solo una caja de doble embrague.

Aunque el Shelby GT500 fue sin duda la estrella entre las novedades presentadas durante el Salón de Detroit, en algunos quedó ese sabor agridulce con el hecho de que el V8 5.2 de cigüeñal plano, supercargado en este caso y con más de 700 caballos, viene acoplado a una caja de doble embrague y no a una manual, rompiendo así una tradición en uno de los autos más radicales que fabrica Ford.

De cierta forma, no sorprende que se esté apuntando a esa clientela cambiante en la que cada vez menos están dispuestos a usar un automóvil de gran desempeño con tres pedales, además de que se le está dando mucho peso a la efectividad absoluta (no muchos van a ponerse a medir tiempos) y no a las sensaciones en sí.

Carl Widdman, ingeniero en jefe del proyecto Mustang, le dijo a la publicación Road & Track que por ahora solo habrá GT500 de doble clutch (DCT), pero que están pendientes de todo tipo de retroalimentación y que mantienen un canal abierto con la comunidad alrededor de tan importante coche.

Al final, si suficientes personas les manifiestan su deseo de tener un GT500 manual, Ford les dará gusto. Nosotros somos optimistas en que eventualmente así será.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf GTI TCR, ahora como auto de calle

>> MINI Edición 60 años, homenaje de aniversario

>> El Toyota Supra tendrá versiones base con menos de 200 hp