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McLaren 600LT Spider: presentación oficial

McLaren sigue expandiendo su portafolio y en este caso es, por decirlo de alguna forma, con la versión de una versión. El 600LT Spider es el descapotable sobre el derivado Longtail del 570S.

Aunque se trate de un convertible y eso en sí sea la novedad en este caso, lo realmente importante son las modificaciones técnicas de este coche de producción limitada con respecto a un 570S o un 570S Spider.

Además del aumento de potencia que ya indica el nombre (600 caballos del V8 3.8 de doble turbo), hubo intervenciones en la aerodinámica, en la dirección y en la respuesta de los pedales, más sensible y que implica reacciones más inmediatas. Con un 570GT, por ejemplo, ocurre lo contrario dado su enfoque más viajero, lo que evidencia la capacidad de McLaren de trabajar ampliamente sobre una misma plataforma para conseguir distintos objetivos.

En el 600LT Spider el peso aumenta en 50 kilogramos debido a la incorporación del techo plegable, que se puede accionar hasta los 40 km/h y, cortesía de la estructura de fibra de carbono, no obligó a ningún refuerzo pues no se afectó la rigidez torsional. El peso seco (así se suelen comunicar las masas en varios coches deportivos) no llega a ni a las 1.3 toneladas, así que el desempeño apenas cambia, con un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos, un 0 a 200 en 8.4 (0.2 más que el Coupé) y una velocidad máxima que sin techo es de 315 km/h y con techo de 324, cuatro menos que en el 600LT cerrado.

Esta novedad hará parte de la serie “Sports” dentro de la organización en la gama de la marca, en la que también están los “Ultimate Series” (sus modelos más radicales y exclusivos) y los “Super Series”, más potentes que los “Sports Series”. Seguramente no tardará en estar disponible en la oferta local mexicana

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