Al momento

BMW actualiza cifras del Z4 tras el debut del Toyota Supra

Ante la presentación de su gemelo de desarrollo, BMW actualiza las cifras de aceleración y ahora el Z4 es más rápido que el Supra

Sabemos que ambos vehículos fueron desarrollados en conjunto y comparten muchos componentes, pero los productos finales tienen los ajustes y cifras de potencia que sus respectivos fabricantes deciden, por lo que no son completamente iguales. Ahora que el Supra ha hecho su aparición oficial, BMW ha tenido que actualizar los datos de aceleración de 0 a 100 km/h, para no quedar en desventaja.

Resulta que, el motor de 6 cilindros en línea que se encuentra debajo del cofre del BMW Z4, genera 47 caballos de fuerza más que su contraparte japonesa, y a pesar de ser convertible, el peso es apenas 20 kg mayor que el Supra.

Es por esto, por lo que BMW Z4 en su versión M40i, ha actualizado sus datos de aceleración, utilizando una nueva metodología, logrando hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos. Dicha cifra no sólo es mejor que los anteriores 4.4 segundos anunciados al momento de su revelación, sino que también supera a los 4.1 segundos que anunció el Supra en su debut en el salón de Detroit.

Históricamente, BMW ha sido muy conservador al publicar sus cifras de desempeño, pero Toyota no, por lo que es probable que cuando el tiempo del Supra fue publicado, el fabricante alemán tuvo que considerar su metodología, para despejar las dudas del performance de su nuevo roadster.

Sin embargo, el modelo de Z4 sDrive 30i no tuvo la misma actualización y sigue mostrando que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5.2 segundos. Al menos hasta que el Supra con motor de 4 cilindros de origen BMW llegue a la lista de autos en venta y los vuelva a mostrar en desventaja.

BMW también ha publicado las cifras del peso total de los Z4 que no se habían develado al publico con anterioridad, mostrando 1,561 kg en la báscula.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> BMW prepara un Serie 2 Gran Coupé que podría ser tracción delantera

>> Detroit 2019: Toyota Supra 2020

>> #TestTécnico: Mazda MX-5 2019, diversión mejorada