Al momento

Un nuevo Alfa Romeo 8C saldrá a la venta, algún día

A pesar de estar contemplado dentro de los planes a futuro de la marca, el desarrollo del sucesor del 8C ha sido retrasado para su debut

Sabemos que, desde que se lanzó el plan de FCA para Alfa Romeo, cerca de 2022 tendríamos a un sucesor del hermoso 8C que no sólo conservaría el mítico nombre, sino que también utilizaría un V8 y un chasis de fibra de carbono, como debe ser.

Aparentemente una negociación por parte del nuevo CEO de FCA, Mike Manley, con los sindicatos de trabajadores de Italia, con respecto al nuevo plan de 3 años de los productos de la marca, ha retrasado el desarrollo del deportivo, por lo que tendremos que esperar aún más para que el nuevo 8C forme parte de la lista de autos en venta por parte de alfa romeo.

Aún así. el proyecto del deportivo italiano no ha sido cancelado, simplemente tendremos que esperas más allá del 2023 para que se haga realidad.

Sabemos que el próximo 8C utilizará un monocasco fabricado en fibra de carbono, con un motor trubocargado colocado en posición central, capaz de entregar más de 700 hp y logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

También sabemos que el eje delantero contará con algún tipo de asistencia eléctrica, pero según comentan las fuentes cercanas a la legendaria marca italiana, el propulsor central será un V8 de origen Ferrari.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> A Prueba: Alfa romeo Stelvio 2018

>> Alfa Romeo planea una versión coupé del Giulia que tendría hasta 641 hp

>> Porsche 935, el renacer de una leyenda está aquí