Al momento

El Toyota Supra tendrá versiones base con menos de 200 hp

Desarrollado en conjunto con BMW, el renacido Toyota Supra ofrecerá distintas motorizaciones de 4 cilindros

No es ningún secreto que el nuevo deportivo de Toyota pudo ver de nuevo la luz gracias al desarrollo en conjunto con el fabricante alemán, lo cual hace que compartan una seria cantidad de elementos mecánicos e incluso disposición de los mandos en el interior. Sin embargo, nueva información muestra que, junto con el motor de 6 cilindros en línea, el coupé deportivo también podrá utilizar propulsores de 4 cilindros.

De acuerdo con las publicaciones reveladas por el sitio de Toyota Gazoo Racing, el nuevo Supra contará con hasta 3 opciones de motorizaciones, primero que nada, la conocida de 6 cilindros en línea de origen BMW, que es capaz de generar hasta 335 hp.

De igual manera un motor de 4 cilindros en línea de 2 litros turbocargado también estará disponible para el deportivo, con dos diferentes cifras de potencia y si la configuración del nuevo propulsor les suena familiar es que sí, también es de origen BMW.

La primera opción será capaz de entregar 258 hp, directo hasta las ruedas posteriores y es probable que sea ofrecido en los autos en venta en Norteamérica, como parte del modelo base.

Mientras tanto, la segunda opción entregará 197 hp y se espera que esté disponible únicamente para el mercado japonés. En cualquiera de los casos la caja automática de 8 velocidades se muestra como la única disponible.

La potencia del mencionado Supra, se encuentra por debajo del actual GT86 con 205 hp, pero también hay que mencionar que el torque total del propulsor tetracilíndrico se enuncia en 236 lb-pie de torque, disponibles entre las 1,450 y 4,200 rpm. En donde el GT86 apenas genera 156 lb-pie disponibles hasta las 6,400 rpm.

De esta manera, se asegura que el desempeño del Supra sea mejor que el del GT86 que la marca desarrollo en conjunto con Subaru, a pesar de que la cifra de potencia sea menor.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Detroit 2019: Subaru WRX STI S209, edición limitada para EE. UU.

>> Primer contacto: Toyota Corolla 2019, lo hemos manejado por adelantado

>> Detroit 2019: 5 puntos fascinantes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500