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El Cadillac CT6 seguirá a la venta, pero necesita una nueva planta

Tras el anuncio hecho en noviembre pasado referente al final de la producción de seis distintos sedanes del portafolio de GM, surgió la aclaración de que el buque insignia de Cadillac seguirá vendiéndose en Estados Unidos.

Para el 1 de junio está previsto acabar la producción del Cadillac CT6 en la planta Hamtramck en Detroit, pero eso no significa el fin de la vida comercial de este coche que de hecho estaba recibiendo una actualización e incluso una nueva variante con 550 caballos de un V8 4.2 de doble turbo cuya preventa ya empezó en Estados Unidos.

Justo en el vecino país el CT6 se seguirá ofreciendo tras haberse creído que dejaría de fabricarse, pero en realidad General Motors está considerando de momento qué opción les convendría más en cuanto a si mudar el armado a otra planta local o si a importarlos todos de China, de donde ya llega el CT6 híbrido y en donde ya tienen una factoría para el mercado oriental, alternativa que es la menos viable, sobre todo porque el CT6 es parte de las negociaciones que se tienen con el sindicato UAW, organización que se ha mostrado en contra de las intenciones de cerrar plantas en Estados Unidos.

La decisión de terminar con los Chevrolet Cruze, Impala, Volt y con los Buick LaCrosse y Cadillac XTS, sin embargo, sigue en firme, aunque Mary Barra, CEO de General Motors, declaró que seguirán estando disponibles en Estados Unidos como modelos 2019 o en algunos casos, hasta 2020.

Por Manuel Fernández

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