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Jaguar-Land Rover reduce su fuerza laboral ante la caída de ventas

El fabricante de automóviles británico recortará 4,500 empleos, con esta acción planea ahorrar más de 2.700 millones de euros.

Jaguar-Land Rover contempla prescindir de 4,500 empleos en todo el mundo, y es que el fabricante inglés busca contrarrestar la desaceleración de las ventas causada por el Brexit, la baja demanda por vehículos a diésel y una desaceleración en China.

La siguiente fase de este programa de transformación comenzará con un programa de retiro voluntario en el Reino Unido. Esta revisión estratégica creará una organización más ágil y mejor consolidada.

El Prof. Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos tomando medidas decisivas para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, ante múltiples interrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los desafíos tecnológicos que enfrenta la industria automotriz. El programa “Charge and Accelerate” combina medidas de eficiencia con inversión dirigida, salvaguardando nuestro futuro y asegurando que maximizamos las oportunidades creadas por la creciente demanda de tecnologías Autónomas, Conectadas, Eléctricas y Compartidas.”

Charge and Accelerate, identificaron más de 1,000 millones de libras en mejoras y de ese monto disponer 500 millones de libras en 2018. Los ahorros y las mejoras logradas permitirán al fabricante de automóviles británico financiar inversiones vitales en tecnología para salvaguardar su futuro.

Estas inversiones incluyen el Electric Drive Units (EDU) de siguiente generación, las unidades eléctricas serán alimentadas por baterías del nuevo Centro de Ensamblaje de Baterías de Jaguar Land Rover ubicado en Hams Hall, North Warwickshire, buscando ser el más grandes de su tipo en el Reino Unido.

Toda está situación tienen como objetivo tener un crecimiento precedentes alcanzado por Jaguar Land Rover en la última década, lo que permite a la compañía buscar la transición a la motorización eléctrica, el catálogo se ha ampliado con el Jaguar I-PACE completamente eléctrico, el Range Rover y el Range Rover Sport con derivados de PHEV y, más recientemente, el nuevo Range Rover Evoque.

Por Roberto González

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