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General Motors presentará este año una nueva familia de vehículos de alto volumen

La nueva Chevrolet Trax, TrailBlazer y las versiones de este segmento para Buick, además de nuevos sedanes accesibles, serán parte de esta familia.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, anunció oficialmente una nueva familia de productos de alto volumen de ventas que serán presentados este mismo año. Estos productos fueron adelantados desde el 2015, y simplificarán el portafolio de arquitecturas dentro de GM, permitiendo reducir costos de desarrollo y complejidad en la producción para capitalizar el crecimiento en mercados clave.

Llegado el 2020, esta familia representará un 10 por ciento de las ventas de GM, creciendo hasta el 20 por ciento en 2023 y alcanzando una proporción de tres de cada cuatro autos en Sudamérica y uno de cada cinco en el tan importante mercado chino.

Esta estrategia les permitirá alinear sus portafolios globales con las preferencias de los consumidores en cada región, y los sedanes y crossovers para Chevrolet y Buick serán desarrollados y probados por un grupo global de ingenieros representando a los clientes de cada país.

El primer producto de esta familia ha sido enfocado específicamente al mercado chino y debutará en marzo, pero nos dará una idea más clara de lo que podremos esperar en nuestro país. Es importante recordar que las operaciones en China han jugado un papel esencial en la gama para México, proveyendo a dos productos como lo son Cavalier y Aveo que participan en dos de los segmentos de mayor relevancia en nuestro país.

Durante los primeros 13 meses de producción llegarán ocho variantes regionales, con cinco carrocerías distintas. Se espera que uno de los primeros modelos que pueda llegar a América del Norte como parte de este desarrollo sea la nueva TrailBlazer, un crossover ubicado entre Trax y Equinox que tendría poca relación con el original de la década pasada.

Aunque no sería mucho más grande que la Trax, el nuevo TrailBlazer capitalizará la gran demanda que existe por SUVs en nuestro vecino país del norte con un enfoque más personal y exclusivo que el de la Trax, y una de las posibles cedes para su producción es México.

Estos productos serán comercializados en un total de 40 países, arrancando en China y siguiendo con el mercado Latinoamericanos.

“Estos nuevos vehículos serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento”, comentó Reuss.

Por Fred Shabot

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