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Detroit 2019: Volkswagen Passat 2020

Para la región, el Passat se resiste a migrar a la arquitectura MQB y se conforma con una actualización sobre el modelo existente que lo acerca más al Jetta en términos visuales.

Basándose en las necesidades del público Norteamericano, a comienzos de década Volkswagen lanzó un Passat distinto al europeo, más simple técnicamente para conseguir un precio más accesible, con una banca trasera más espaciosa y sin tantos de esos detalles de fabricación que tanto agradan al comprador del Viejo Continente, pero que a este lado del océano no se valoraban tanto.

El mayor volumen de ventas fue el objetivo y, ocho años después, la casa germana, que arma este coche en Chattanooga, Tennessee, apuesta de nuevo hacia dicha simplificación con un remozamiento en lugar de un cambio generacional.

En lo visual los faros y los pliegues de la carrocería quieren rejuvenecer a la siempre sobria y funcional figura, con rasgos muy cercanos al vigente Jetta. Por dentro, se conserva casi el mismo esquema del coche saliente, solo que se adoptó la salida de aire enteriza presente ya en autos como el Passat europeo (MQB), el Arteon o varios Audi, aunque elementos como el volante compartido con otros numerosos productos delatan que no se trata de una renovación total. Aspectos como el sistema de información y entretenimiento se pusieron al día y se destacan accesorios como los asientos calefactados adelante y atrás o las luces con seguimiento en curvas, entre otros elementos indispensables en esta gama, véase el detector de objetos en el punto ciego, la alerta por tráfico cruzado, el control de crucero activo o el mantenimiento de carril.

Al menos de momento y para Estados Unidos, solo se menciona como opción mecánica el conocido cuatro en línea de dos litros turbocargado, con 174 caballos (SAE) y un torque que gracias a la modificación del convertidor de par de la caja automática de seis cambios (Tiptronic) se aumenta en algunas versiones hasta las 207 lb-pie. No hay declaración al respecto sobre el veterano 2.5 (en teoría ya descontinuado) o del 3.6 V6.

Por Manuel Fernández

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