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Detroit 2019: Infiniti QX Inspiration Concept

A diferencia del Q Inspiration del año pasado, este es totalmente eléctrico y nos adelanta el aspecto de un futuro SUV mediano de Infiniti, que también será eléctrico.

El QX Inspiration Concept será pronto el nuevo miembro de la familia de SUVs de la firma japonesa, y también podría convertirse en el primer eléctrico, a la vez que usando un formato de SUV le permitiría posicionarse en uno de los nichos Premium que más promete para los próximos años, el de las SUVs eléctricas.

Ya conocemos a las propuestas de Mercedes-Benz y Audi, BMW tiene en puerta al iX3, Cadillac también sigue muy de cerca a este segmento y Jaguar ya vende al I-Pace en nuestro país. Eso por no mencionar al pionero Tesla, que tiene en su portafolio al Model X y pronto agregará a la lista al Model Y.

Las proporciones del auto son claramente conceptuales, con una línea de cintura bastante alta que seguramente cambiará con la llegada de este modelo a la línea de producción. Es musculosa, tiene salpicaderas de plástico como se espera en un SUV y rines de 22 pulgadas.

Los grabados de los grupos ópticos frontales y en otras partes del auto nos dejan pensar que los cortes se hicieron con láser, además de que el techo tiene cedro japonés rojo en el techo.

El interior es igual de radical, con mármol autentico en la consola central, además de la pantalla que va de pilar a pilar y que está terminada en vidrio con tinte dorado. Hay otra pantalla en el centro del volante, que es cuadrado y el patrón de rombos blancos adorna el piso del auto, bajo el que se esconden las baterías y que también tiene insertos en oro.

Tiene asientos que giran para facilitar el acceso, un truco de los autos concepto desde varias décadas que nunca ha llegado a producción. No hay tecnología o conectividad para los pasajeros de los asientos traseros, cosa que de acuerdo con Infiniti ha sido planeada de esa forma para darle un aspecto más natural y orgánico a la cabina.

Aunque sabemos que será eléctrico, no hay información aun sobre la capacidad de las baterías o de la potencia del motor, pero se ofrecerá en el modelo de producción con tracción integral. El auto llegará a producción eventualmente, pero suponemos que los cambios respecto a este concepto serán demasiados para hacerlo viable en la línea de ensamble.

Por Fred Shabot

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