Al momento

Detroit 2019: Hyundai Kona, Genesis G70 y Ram 1500 son los ganadores del auto del año en Norteamérica

Los premios que tradicionalmente se entregan previo al Salón de Detroit cada año corresponden al auto, SUV y camioneta del año en América del Norte, estos son los ganadores este año.

Genesis G70, Ram 1500 y Hyundai Kona han sido premiados como los autos del año en Norteamérica en sus respectivas categorías, esto previo al arranque de NAIAS 2019.

Genesis es la marca Premium del Grupo Hyundai-Kia y el G70 es el sedán más pequeño de la gama, que compite en el segmento de los medianos premium frente a productos como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes-Benz Clase C. Fue elegido por sobre de los otros dos finalistas en este nicho, el Volvo S60/V60 y el Honda Insight.

Por su lado, Hyundai Kona se lleva el premio en la nicho de las SUVs y crossovers con ambas motorizaciones, puesto que además de las tradicionales de combustión ofrece una alternativa eléctrica con 189 kilómetros de autonomía para la versión con batería de 39.2 kWh o de 449 km para la de 64 kWh, según el ciclo de pruebas WLTP.

Hyundai Kona compitió en esta categoría frente a la nueva Acura RDX y la Jaguar I-Pace.

Finalmente, Ram se llevó a casa un reconocimiento más gracias a la nueva pick-up 1500 en el segmento de camionetas o ‘trucks’, como las llaman en nuestro vecino país del norte.

Ram venció en este nicho a las dos pick-ups grandes de General Motors, GMC Sierra y Chevrolet Silverado, que también se renovaron totalmente para el 2019 y formarán parte de la oferta para compra de autos en México en breve.

Los anteriores ganadores de estos reconocimientos, que en 2019 celebran su vigésima quinta edición, fueron Honda Accord, Lincoln Navigator y Volvo XC60.

Ahora lee

>> Salón de Ginebra 2018: Hyundai Kona EV con 450 km de autonomía

>> Ram 1500 2019 nutre su gama con las versiones Longhorn y Laramie Sport

>> Genesis G70 listo para dar batalla en el segmento Premium