Al momento

Detroit 2019: Hyundai Elantra GT N Line 2019

Tomando el lugar del Elantra GT Sport, llega el nuevo Elantra GT N para añadir deportividad al catálogo coreano, al menos en Estados Unidos.

Hyundai ha revelado una versión deportiva del Elantra bajo el nombre GT N, que llega a tomar el lugar que tenía el GT Sport en el catálogo de los coreanos en nuestro país vecino del norte.

Técnicamente, es el mismo coche, solo que ha tenido ligeras mejoras en el área del tren de poder y visuales para mantenerlo al día frente a sus competidores.

El esquema N Line funciona similar a lo que hemos visto en familias como Volkswagen, donde existen modelos R-Line que presumen de pequeñas mejoras, principalmente estéticas, pero no llegan a ser en su totalidad un modelo con la letra R en el nombre.

En teoría, se ha logrado un 6.3 por ciento de mejora en cuanto resistencia del chasis, así como una rigidez estructural 24 por ciento mejor en comparación al modelo que reemplaza. Los amortiguadores fueron retocados para permitir un menor viaje en ambos ejes y aumentar la estabilidad al andar a altas velocidades.

Otra novedad la encontramos en el área de los neumáticos, pues monta unos Michelin Pilot Sport 4, que reemplazan al anterior juego firmado por Hankook, ambos de 18 pulgadas.

Bajo el cofre encontramos al mismo motor de 4 cilindros turbocargado con 201 hp y 195 lb-pie, que se empareja a una caja manual de 6 velocidades o una transmisión DCT de doble embrague con 7 escalones. ¿Te suena familiar? es la misma receta encontrada en el Kia Forte Hatchback GT que forma parte de la oferta para compra de vehículos en México, que además ya probamos.

Por dentro hay una serie de costuras en color rojo, un cluster con diseño más deportivo, asientos forrados en piel y una serie de emblemas N en todo el vehículo.

Si bien este modelo no llegará a México pero estás buscando una opción similar, aquí tienes al recién llegado Forte GT, que presume de la misma potencia y mejoras dinámicas, así te darás una idea de que podrías esperar del nuevo Hyundai Elantra GT N Line.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Detroit 2019: Subaru WRX STI S209, edición limitada para EE.UU.

>> Detroit 2019: Infiniti QX Inspiration Concept

>> Detroit 2019: Kia Telluride 2020