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Detroit 2019: Ford presenta las nuevas Explorer ST 2020 y Explorer Hybrid 2020

Una enfocada en el desempeño y la otra en la eficiencia de combustible; estas son las nuevas Explorer ST 2020 y Explorer Hybrid 2020.

Como todo buen amante de los coches, deberías de saber que en estos momentos se encuentra desarrollándose el Salón de Detroit, que por cierto será el último a realizar en invierno pues cambiará de fechas para la edición del próximo año.

En este salón, Ford ha aprovechado para presentar de manera oficial las versiones híbrida y ST de su SUV más moderna de la casa estadounidense, la Ford Explorer 2020.

Comenzando con la versión ST, reemplazará la versión Sport que conocíamos antes y cuenta con un total de 400 caballos de fuerza gracias al motor de 3.0 litros V6 con doble turbocargador. Este bloque está emparejado a la caja de cambios automática de 10 velocidades y de serie contará con tracción integral. La velocidad máxima limitada de manera electrónica es de 230 km/h.

Ford también ofrecerá para esta versión dos paquetes: ST Street y ST Track. Ambos añaden un juego de rines de 21 pulgadas y un mejor sistema de frenado coronado por pinzas en los discos de color rojo.

Sin importar el paquete que escojas, Ford Explorer ST incluye un modo de manejo Sport que hace el volante un poco más duro, mejora la respuesta del acelerador, modifica la configuración de la caja automática para una entrega de par más agresiva y permite que el escape libere con mayor fluidez los gases.

Visualmente, el modelo ST se beneficia de una parrilla en color negro brillante con un trazado diferente, difusor en la parte trasera con salidas dobles en ambos extremos del parachoques y pequeños cortes aerodinámicos en la parte frontal baja de la unidad.

Por dentro encontraremos un volante con la parte baja plana, tapetes especiales y las letras ST grabadas en los asientos de manera discreta.

Pasando a la versión híbrida de la nueva Explorer 2020, Ford ha declarado que quiere demostrar que la potencia no está peleada con la eficiencia de combustible.

Bajo el cofre encontramos al motor 3.3 litros V6 con 318 caballos de fuerza que también se empareja a la misma caja de cambios automática de 10 escalones, pero en este caso se encuentra configurada de una manera en la que prioriza el la eficiencia de combustible..

La parte eléctrica del tren de poder la encontramos en un propulsor montado entre la transmisión y el bloque de gasolina, que es motivado por un paquete de baterías de ion-litio líquido.

Estas baterías son albergadas bajo la banca de la segunda fila de asientos y Ford comenta que no sacrifica el espacio de carga o para pasajeros de la tercera fila de asientos.

Gracias a esta combinación de electricidad y gasolina, Ford Explorer 2020 Hybrid es capaz de recorrer más de 800 km sin necesidad de parar a cargar combustible. Este dato es proporcionado por Ford, pero aún falta que sea comprobado por la EPA.

En materia de equipamiento, la versión tope de gama de Explorer Hybrid contará con asientos forrados en piel con calefacción y ventilación, sonido de audio premium, punto de carga de celular inalámbrico y el sistema de asistencias al conductor Co-Pilot360 con funciones como alerta de cambio de carril, advertencia de tráfico cruzado, iluminación automática, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo.

En cuanto a estética, es prácticamente idéntica a las versiones convencionales de Ford Explorer 2020, lo único que cambia es la adición de pequeños emblemas “Hybrid” en la carrocería.

Aún no se han anunciado precios o mayor información de ambos modelos, pero esperemos que lleguen a formar parte de la oferta para compra de autos en México dentro de no mucho tiempo.

Por: Luis Vilchis

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