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Detroit 2019: 5 puntos fascinantes del nuevo Ford Mustang Shelby GT500

Con más de 700 hp, el anticipado Mustang Shelby GT500, se presenta como el modelo más avanzado de la historia

El nuevo modelo GT500 del Mustang se presentó oficialmente, mejorando las expectativas dentro del popular segmento de los pony cars, haciendo honor a su creador, Carroll Shelby, aquí les dejamos toda la información resumida en 5 puntos clave:

1. Motorización

Lo más importante del nuevo representante del músculo americano se encuentra bajo el cofre, se trata de un motor V8 de 5.2 litros similar al del GT350, fabricado en aleación de aluminio completamente a mano, que utiliza un supercargador para ser capaz de generar más de 700 caballos de fuerza. Sí, decimos más de 700 caballos porque la marca no ha dado una cifra concreta.

El bloque del propulsor es fabricado en aluminio para reducir la masa, además de presentar una serie de mejoras que permiten un mayor flujo de mezcla de combustible, al igual que los líquidos lubricantes y refrigerantes, aumentando la confiabilidad.

2. ¡No tiene palanca de cambios!

Comprometidos con darle el mayor desempeño posible al Mustang  más poderoso de la historia, Ford ha dotado al GT500 con una caja automática de doble embrague y 7 relaciones, que asegura que los cambios puedan realizarse de la manera más rápida posible, en menos de 100 milisegundos. Al ser una caja automática con paletas de cambio al volante, pudieron echar mano de una perilla selectora.

Gracias a la utilización de este esquema de transmisión que manda toda la fuerza hacia el eje posterior a través de un eje de transmisión fabricado en fibra de carbono, el nuevo GT500 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3.5 segundos y devorar el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

3. Chasis activo derivado del Ford GT

Todo el esquema de suspensión ha sido mejorado, con la utilización de amortiguadores mangetorreológicos y resortes de menor peso que pueden adaptar su dureza en función de las necesidades del camino, o de la pista de carreras. Además, el sistema de frenos utiliza rotores de 42 cm de dos piezas, que utilizan calipers mejorados de 6 pistones al frente, y 4 en la parte trasera, asegurando un desempeño listo para la pista, claramente firmados y desarrollados por Brembo.

También utiliza la última tecnología de Ford en modos de manejo, que varían la respuesta del conjunto motriz dependiendo de las exigencias. Tampoco pueden faltar las novedosas TrackApps, entre las que figura el LineLock para quemar llanta.

4. Aerodinámica mejorada

Sin entrar todavía en los detalles estéticos, el nuevo Mustang Shelby GT500 utiliza una mejorada aerodinámica que le asegura un mejor comportamiento en pista y sobre todo en curvas, utilizando spoilers delanteros que van por todo el frente del vehículo, hasta las salpicaderas delanteras, para ayudar a mejorar el flujo de aire.

En la parte trasera, un nuevo alerón fabricado en fibra de carbono proporciona el downforce necesario. Un nuevo difusor trasero ayuda a mejorar tanto el flujo de aire, como la distribución térmica, que también utiliza distintas salidas de aire, como la del cofre para mejorar la respuesta a altas velocidades.

5. Diseño coherente

La nueva versión GT500 del Shelby Mustang presenta mejoras estéticas que van muy acorde a su desempeño, mostrando un frente distinto con múltiples entradas de aire que, junto con las líneas de carácter más agresivas, unas salpicaderas ensanchadas y una enorme salida de aire en la parte más alta del cofre proporcionan una vista agresiva del nuevo Mustang.

Los distintos spoilers que corren por toda la parte baja de la carrocería, además de tener una función aerodinámica importante, aportan al estilo agresivo coronado por la famosa cobra que sustituye al potro presente en los Mustangs más convencionales.

Dentro de los paquetes disponibles, un juego de rines fabricados en fibra de carbono de 20 pulgadas complementan su estética como auto deportivo serio.

El interior muestra terminados en fibra de carbono exclusivos para el nuevo modelo, además de unos increíbles asientos Recaro con terminado bitono, con insertos de fibra de carbono.

El nuevo referente del segmento de los pony cars está programado para salir a la lista de autos en venta, en el segundo semestre del año como año modelo 2020, mientras que esperamos que Ford libere de a poco más datos como las cifras de potencia oficiales.

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