Al momento

Análisis de gama: Kia Forte Hatchback 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Hace unos meses conocimos la variante sedán, pero ahora llega la versión hatchback; ¿Qué tiene por ofrecer en el mercado mexicano el nuevo Kia Forte Hatchback?

El año pasado conocimos al Kia Forte 2019, que ya hemos tenido a prueba en la redacción sometiendolo a nuestro Test Técnico frente a sus competidores. Ahora llega la versión hatchback al mercado como oferta para compra en el mercado mexicano, y lo hace acompañado de una variante deportiva turbocargada con las letras GT.

Kia Forte Hatchback 2.0 EX

Como acceso a la gama Forte Hatchback tenemos a la versión EX, que echa mano del motor de 2.0 litros Atkinson de 147 hp y 132 libras-pie de par.

Cuenta con rines de 16 pulgadas, suspensión trasera con barra de torsión, faros de halógeno y luz diurna LED, iluminación antiniebla, asientos forrados en tela con ajustes manuales y volante multifuncional que controla el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay

En materia de seguridad encontramos 6 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa.

Kia Forte Hatchback 2.0 EX TM: $320,900 pesos

Kia Forte Hatchback 2.0 EX IVT: $335,900 pesos

Kia Forte Hatchback 2.0 GT Line

¿Qué sucede cuando quieres una estética agresiva pero mantener los beneficios de un tren motor más eficiente? es ahí donde entra esta opción, pue presume de un kit de carrocería similar a la versión GT, pero conserva mecánicamente al motor de 2.0 litros Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de par.

En cuanto a equipamiento conserva es muy similar a lo presentado en la versión GT, con iluminación de LED en ambos extremos, asientos deportivos forrados en piel, pedales en metal pulido y volante plano de la parte baja.

En seguridad añade sobre la versión base sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cargador inalámbrico para celular y aire acondicionado automático de doble zona.

Kia Forte Hatchback 2.0 GT Line TM: $368,900 pesos

Kia Forte Hatchback 2.0 GT Line IVT: $382,900 pesos

Kia Forte Hatchback GT

Como tope de gama para el nuevo Forte en su versión hatchback, encontramos la variante deportiva que echa mano de un motor turbocargado de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de par. Este bloque se acopla a una caja de cambios de doble embrague con 7 escalones o una transmisión manual de 6 velocidades y presume de un esquema de suspensión independiente en la parte trasera.

En cuestiones de equipamiento encontramos pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos, volante y palanca de velocidades forrados en piel con costuras rojas, emblemas con las letras GT en varias partes del vehículo y curiosamente de rines se mantiene igual a las versiones convencionales tope de gama.

La seguridad viene de la mano del control electrónico de estabilidad, TCS, 6 bolsas de aire, camara de reversa, monitoreo de punto ciego y alerta de cambio de carril.

Checa cómo le fue al Kia Forte Hatchback GT en nuestras pruebas.

Kia Forte Hatchback GT TM: $427,900 pesos

Kia Forte Hatchback GT DCT: $447,900 pesos

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Detroit 2019: Ford presenta las nuevas Explorer ST 2020 y Explorer Hybrid 2020

>> Detroit 2019: Hyundai Kona, Genesis G70 y Ram 1500 son los ganadores del auto del año en Norteamérica

>> Detroit 2019: Ford Motor Company y Volkswagen AG preparan anuncio de alianza