Al momento

Volkswagen se convertirá en proveedor de energía

VW amplía la ofensiva de movilidad eléctrica con su nueva marca Elli, desarrollará productos y servicios tanto para clientes particulares como para empresas.

El Grupo Volkswagen entra en un nuevo rubro y crea una compañía para ofertas energéticas y soluciones de carga, pues quieren convertirse en un proveedor líder de movilidad sustentable. Los encargados de desarrollar los productos y servicios conectados con la energía y la carga para las marcas del Grupo serán los alemanes Elli Group GmbH.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, comentó: “Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes”.

También se anunció que se ofrecerá energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo.

Se van a construir una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT.

La llegada del Volkswagen ID, el primer modelo construido en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB) se espera que en 2020, ya se tengan soluciones de e-movilidad para clientes privados y comerciales, como hardware servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Volkswagen da el primer vistazo de la estación de carga móvil

>> Volkswagen I.D. Neo comienza etapa de pruebas en Sudáfrica

>> Volkswagen considera revivir al Buggy, pero esta vez sería eléctrico

>> Volkswagen considera un crossover subcompacto eléctrico por debajo de los 450,000 pesos