Al momento

Detroit 2019: Cadillac XT6 2020 es el nuevo crossover para siete

La familia de SUVs y crossovers de Cadillac sigue expandiéndose; llega el XT6, emparentado con la Chevrolet Traverse y Buick Enclave para competir con Audi Q7, Volvo XC90 y Lincoln Aviator.

Cadillac aprovecha al Salón de Detroit para presentar al nuevo buque insignia de su gama de crossovers, el primero con siete pasajeros pensando en aquellos clientes que no necesiten de las capacidades de remolque y arrastre de una SUV con motor V8 como la Escalade.

La nueva XT6 introduce 22 nuevas tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, entre las que destacan el sistema de visión nocturna y una nueva generación de control crucero adaptativo, aunque sorprendentemente no ofrecerá al Super Cruise en ninguna de sus versiones.

Mantiene la interesante propuesta de tecnología y conectividad de otros modelos de General Motors, con tecnología 4G LTE para siete dispositivos, seis puertos USB, un actualizado sistema de navegación o la nueva generación de carga inalámbrica para dispositivos móviles de 15 watts, además de Android Auto y Apple CarPlay.

También estrena el sistema CUE (Cadillac User Experience) con función jog en el que la perilla de control puede inclinarse como si se tratara de un joystick, para hacer más intuitiva la forma en la que se navega por los menús de la pantalla táctil central. Mantiene la conectividad por NFC que estrenó su hermana menor, la XT4.

Estéticamente, toma muchos de los trazos de uno de los autos más importantes que ha diseñado la firma estadounidense, el Escala.

Mecánicamente echa mano de un motor muy conocido, el V6 de 3.6 litros, montado transversalmente con inyección directa, que entrega 310 hp a las ruedas delanteras o bien, a las cuatro en las versiones con tracción integral. Este propulsor se usa también en otros crossovers de General Motors como la Traverse, Acadia, Enclave, Blazer o la propia XT5, pero en la XT6 agrega sistema de desconexión de cilindros.

También recupera la propuesta de la XT4 con dos versiones para diferentes preferencias: Premium Luxury y Sport.

“Cadillac XT6 ofrece una combinación de características de espacio, seguridad y conveniencia”, comentó Steve Carlisle, Presidente de Cadillac.

“Cadillac XT6 se une a la totalmente nueva Cadillac XT4 que se ha colocado al frente de su segmento, así como a Cadillac XT5, la SUV más vendida a nivel mundial, y a la emblemática Cadillac Escalade, con el fin de acelerar el crecimiento global de la marca.”, finalizó.

La XT6 deberá formar parte de la oferta para compra de autos en México hacia el segundo semestre de este año, y entonces tendremos toda la información de precios, versiones y equipamiento en nuestro país, junto con las primeras impresiones de manejo.

Por Fred Shabot

Ahora lee

>> Test técnico comparativo: Audi Q7 vs Volvo XC90

>> Los Ángeles 2018: Lincoln Aviator 2020, con motor turbocargado y 400 hp desde la versión base

>> Primer vistazo: BMW X7 2019