Al momento

Desabasto gasolina: Sheinbaum pide hoy cargar gasolina con un esquema similar al del Hoy No Circula

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía que se organizara para cargar gasolina en función del engomado de cada auto y extiende el periodo de verificación vehicular para el engomado amarillo 15 días.

En un comunicado oficial, la CDMX solicitó el apoyo de la ciudadanía para organizar el abastecimiento de combustible de forma tal que se surta cada día a un engomado diferente, tal y como se especifica en la imagen.

Asimismo, anunció que los autos con engomado de color amarillo, terminación de placas 5 y 6 tendrán 15 días más para realizar la verificación vehicular. El periodo de verificación sin multa que normalmente terminaría el 28 de febrero se ha extendido hasta el 15 de marzo.

En el comunicado también se mencionó que el Gobierno de la CDMX continúa en coordinación con las autoridades de Petróleos Mexicanos para mejorar la distribución de gasolina y diésel y que habrá elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las estaciones de servicio, además de darles prioridad de traslado a las pipas de combustible en los trayectos por CDMX.

Además, entra en vigor el protocolo de seguridad en el que se le solicita a las estaciones de servicio que restrinjan la venta en contenedores que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados, tales como garrafones, bidones o PET.

A quién sea sorprendido revendiendo gasolina se le sancionará con prisión preventiva o de manera económica.

Ahora lee

>> Guía para sobrevivir al desabasto de gasolina en México

>> 4 apps praa encontrar gasolina durante el desabasto

>> 4 autos contra el desabasto: eficientes pero no básicos