Al momento

Jeep podría estar trabajando en una Gladiator de alto desempeño

Una variante con mucha potencia de la nueva Pick-Up de Jeep podría estar en fase de desarrollo, para hacer frente a la Ford Lobo Raptor

Aprovechando el auge que viven los modelos todoterreno de altas prestaciones, los rumores y supuestos reportes de fuentes cercanas a la marca dictan que la versión de alto desempeño de la recién presentada Jeep Gladiator es inminente, bajo el nombre de Hercules.

Foto: Jeep Gladiator Forum

Y aunque la marca ha dicho que no tiene comentarios acerca de la noticia, las fuentes han confirmado que el modelo deportivo basado en el Wrangler se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo y sobre todo evaluando su viabilidad económica.

Esto no ha detenido a los entusiastas creativos, quienes han dejado volar su imaginación y realizando representaciones gráficas de cómo podría lucir la mencionada Hercules.

En la actualidad hemos visto como las pick-ups de alto desempeño en off-road han aumentado en popularidad y distintos modelos han sido desarrollados para cubrir la demanda, como las Ford Lobo y Ranger Raptor, la Chevrolet Colorado ZR2 e incluso la Toyota Tacoma TRD Pro, por lo que creemos que una versión de la ya de por sí ruda Gladiator podría ser uno de los modelos más interesantes de este particular nicho, con ansiosos compradores de autos.

Ahora, sabemos que las versiones Rubicon de la Gladiator tendrán motorizaciones y elementos de todo terreno, como bloqueos de diferencial, desconexión de las barras estabilizadoras, llantas grandes y amortiguadores resistentes, lo suficientemente capaces para rutas fuera del camino de mediana dificultad.

Entonces, la receta consistiría en agregar más potencia, un V8 quizás, y es justo aquí en donde las cosas se ponen difíciles en su camino a la lista de autos en venta, por parte de FCA, ya que la simple adaptación de un propulsor V8 en el Jeep es costosa, sin mencionar las pruebas necesarias para garantizar la confiabilidad e incluso las pruebas de emisiones que tendría que cubrir.

Foto: Jeep Gladiator Forum

No cabe duda de que un modelo de alto performance envuelto en la carrocería de la novedosa Pick-Up de Jeep es una de las mejores ideas que podrían surgir en este año, sólo falta ver la parte económica, por nuestra parte tienen nuestra bendición.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> A Prueba: Ram 1500 Limited 2019 + #TestTécnico

>> Suzuki Jimny presentará versiones exclusivas, como una Pick-Up en el Salón de Tokio

>> La nueva pick-up median de Ram utilizará un chasis de largueros y será construida junto con la Scrambler de Jeep