Al momento

Hyundai y WayRay dan a conocer la Tecnología visual para próxima generación

La tecnología visual de próxima generación brindará a los usuarios funciones de navegación y ADAS; la asociación ayudará para una mejor  experiencia de conducción.

Hyundai Motor Group, de la mano con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presentaron el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo, equipado en el Génesis G80 en el marco del CES 2019.

Ya se estaba trabajando con anterioridad, la firma coreana realizó su propia investigación holográfica en vehículos a principios de 2017 y más tarde amplió e incluyó en la investigación a la compañía suiza.

Las ventajas de un sistema de navegación AR holográfica integrado en un vehículo eran demasiadas como para dejar pasar esta área de oportunidad.

La imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, mismo que podrá disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin usar auriculares. La proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones.

Además, el head-up display, proyectan una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD, la pantalla AR holográfica proyecta una imagen a través del parabrisas.

Las mejoras hechas por WayRay a la pantalla muestran: la guía de carril, los puntos de destino y velocidad actual, en realidad aumentada, sin dejar aún lado las funciones de ADAS, las advertencias de cambio de carril y las de colisión frontal. 

Esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehicle to Everything) ayuden en la conectividad, recibir señales de tráfico, la información correspondiente al vehículo, condiciones de la carretera o del clima, todas en tiempo real.

Hyundai y Kia están concentrando sus baterías en investigación para el desarrollo en la adquisición de navegación AR y otras tecnologías relacionadas para mejorar y acelerar la próxima generación de pantallas y vehículos conectados.

Esperemos ver esta nueva tecnología en el mercado mexicano.

Por Roberto González

Ahora lee:

>> Hyundai quiere navegación holográfica de realidad aumentada para 2020

>> Hyundai y Kia presentan un innovador concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos

>> Hyundai presentará el Elevate Walking Car, en el CES 2019