Al momento

Volkswagen le dará 300 hp al Golf GTI Mk8

Este reporte proveniente
de Alemania indica que la versión más potente del próximo Golf GTI tendrá hasta
300 hp.

Nuestros colegas de Autobild han cambiado un poco al panorama que teníamos sobre la próxima generación del Golf GTI, porque si bien los ejecutivos de Volkswagen habían comentado que esperaban al menos 265 caballos de fuerza del nuevo hot-hatch, ahora sabemos que hablaban en serio.

Esos ‘al menos 265 hp’ podrían convertirse en 300 equinos, dándole un desempeño similar al del Golf R actual, pero con la ventaja de mantener dos ruedas motrices y por consiguiente un menor peso final.

Partiendo de los 230 hp del auto actual, Autobild reporta que la versión base del Golf Mk8 tendrá 245 caballos y que será la versión Performance la que podrá presumir de las tres centenas de equinos.

Dicho número también nos pone a pensar en el próximo Golf R, que para separarse lo suficiente de su hermano menor debería de incrementar considerablemente su rendimiento, alcanzando los 400 caballos de fuerza como mínimo.

La gama de la octava generación del Golf mantendrá los motores turbo de cuatro cilindros, con el 1.5 TSI Evo como candidato para las versiones regulares y el mismo 2.0 litros para los GTI y R, aunque en este caso con asistencia híbrida de 48 voltios como apoyo para incrementar el rendimiento a la vez que se reducen los consumos y las emisiones.

El Golf dejará de fabricarse en México para dar lugar a la nueva Tharu en la línea de ensamble, y vendrá desde Alemania como un auto de nicho, solamente con versiones muy equipadas, y teóricamente, con la propuesta tecnológica tendrá en el viejo continente.

De momento, el Volkswagen Golf Mk7 2019 ya está disponible en la oferta para compra de autos en México en soloautos.mx desde 370,065 pesos en versiones Comfortline, 436,065 en versiones Highline o 564,065 para los GTI.

Ahora lee

>> En números: Volkswagen Golf GTI vs Volkswagen Golf R

>> Toyota piensa en un hot-hatch basado en el Corolla para competir con el Golf GTI

>> Primer contacto: Volkswagen Golf y Golf GTI 2018 en México