Al momento

4 apps para encontrar gasolina durante el desabasto

El desabasto de gasolina es un tema que ha comenzado a afectar a varios estados de México; aquí te damos 4 apps para saber donde hay gasolina durante el desabasto.

El desbasto comenzó hace una semana en estados como Jalisco, Guanajuato o Hidalgo, pero ha comenzado a expandirse y, a pesar de que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México lo niegan, algunas gasolineras ya fueron cerradas o limitan la venta de combustible por automovil.

Ante esta crisis de combustible te ponemos a disposición 4 aplicaciones que nos pueden salvar de perder tiempo buscando un lugar donde podamos cargar gasolina.

Google Maps

El sistema de navegación preferido por muchos de los conductores cuenta con una función que nos permite saber donde hay combustible.

Lo único que tenemos que hacer es ingresar en la barra buscadora “¿Donde hay gasolina? y nos arrojará en los resultados las gasolineras que aún cuentan con servicio. La ventaja de esta app es que se actualiza gracias a los usuarios en tiempo real, así que tendrás información efectiva en la palma de tu mano.

Waze

Otra de las aplicaciones sobre tráfico y rutas más grande del mundo también cuenta con la misma función, pero en este caso puedes comunicarte de manera inmediata con los demás “Wazers” formados en las gasolineras para saber si aun cuentan con combustible disponible antes de ir a formarte.

Guia Pemex

La aplicación oficial de Petróleos Mexicanos ayuda a encontrar una gasolinera con servicio cercana a tu ubicación.

También puedes consultar el precio, forma de pago y horarios dentro de esta misma plataforma. Se encuentra disponible para IOS y Android y puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones del dispositivo de manera gratuita.

Gas App

Esta app es actualizada cada hora, y despliega una lista de las gasolineras cercanas en un radio de 5 km a tu ubicación. Además, puedes consultar precios y ponerte en contacto con las gasolineras del listado vía telefónica.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee:

>> Ahora puedes pagar tu gasolina directamente desde tu celular

>> Guía para sobrevivir al desabasto de gasolina en México

>> Usado sí, y también muy interesante: 3 seminuevos para combatir el desabasto de gasolina