Al momento

La empresa Carbon Engineering recupera el CO2 directo del ambiente para convertirlo en combustible

Con su tecnología, no sólo es posible remover el CO2 de la atmósfera, sino que también se puede recuperar para convertir en combustible

Uno de los mayores retos a los que el futuro de los automóviles en venta se enfrenta a corto plazo radica en las emisiones de gases de invernadero, en su mayoría CO2, que han generado distintos problemas en la salud de la población a nivel mundial. Sin embargo, empresas como Carbon Engineering, han desarrollado tecnología para remover y capturar el CO2 del ambiente y convertirlo en nuevos combustibles para el transporte.

Ahora, dos grandes subsidiarias de empresas petroleras, como Occidental Petroleum y Chevron Corporation, han invertido en la compañía basada en Canadá, para impulsar su desarrollo de combustibles derivados directamente del CO2 obtenido de la atmósfera.

La tecnología desarrollada por Carbon Engineering se denomina Direct Air Capture, o captura directa del aire y permite convertirlo en combustibles de “bajo-carbono”, reduciendo la dependencia del petróleo crudo.

Gracias a la inversión de las subsidiarias de las petroleras, la compañía puede seguir desarrollando la tecnología para hacerla comercialmente viable, permitiendo una alternativa para los combustibles que, no dependa completamente de fuentes fósiles.

Además de ser capaces de generar combustibles, el principal foco de la compañía canadiense se centra en la reducción de emisiones contaminantes, las cuales son culpadas de generar cambios en el clima, como ondas de calor, incendios, inundaciones y el aumento del nivel del mar, entre otras catástrofes.

La utilización masiva de este tipo de tecnología podría mejorar las condiciones ambientales, es costosa y se necesitaría una cantidad enorme de plantas recuperadoras de CO2 para hacer una diferencia tangible en la contaminación ambiental, pero sin duda es una opción interesante.

Por: Diego Briseño

Ahora lee:

>> Ford cumple con su meta de reducción de CO2 8 años antes de lo previsto

>> Madrid se suma al veto de vehículos antiguos

>> Guía para sobrevivir al desabasto de gasolina en México