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Primer vistazo: Ford Explorer 2020, ahora con plataforma de propulsión trasera

Puede parecer similar al Explorer anterior, pero es muy diferente bajo la carrocería.

El Ford Explorer 2020 ha sido revelado, y aunque ya lo conocíamos gracias a una serie de imágenes disfrazada de policia, ahora tenemos más datos importantes sobre este SUV de 3 filas de asientos.

Recordemos que para Ford, se trata de un vehículo importante pues representa a su tercer modelo más vendido solo por detrás del F-150 y Escape. Tomando en cuenta esto, no es de extrañar que estéticamente no se arriesguen a intentar trazos complicados y fueron por una receta similar.

Los cambios que notamos en el exterior del modelo se hacen presentes en parrilla, parachoques, una caída del toldo un poco más pronunciada en el pilar C y salpicaderas ensanchadas.

Sin embargo, la verdadera diferencia la notamos en la parte mecánica, pues comparte plataforma con el nuevo Lincoln Aviator, incluyendo el esquema de propulsión trasera.

Propulsando a este vehículo encontraremos dos opciones de motorización; la primera de ellas consta de un bloque de 4 cilindros de 2.3 litros de desplazamiento con 300 caballos de fuerza y 310 libras pie de par, mismo que comparte con el Ford Mustang.

Como segunda oferta, encontraremos al motor de 3.0 litros V6 con 365 caballos de fuerza y 380 libras de par. Este motor es compartido con el Aviator, pero cuenta con 35 hp y 20 lb-pie menos.

Ambos motores serán acoplados a una caja de cambios automática de 10 velocidades. Ford ha confirmado que en un futuro también tendrán disponibles versiones ST e híbridas.

Sin importar cual de los dos motores escojas, Ford Explorer 2020 promete ser más rápido que su antecesor gracias a que pesa 90 kg menos. Para lograr dicha reducción de peso han fabricado 25 por ciento del chasis en acero, y echan mano del aluminio resistente en la estructura de impactos, pilares, cofre y barras protectoras en los parachoques.

Más allá de los cambios mecánicos, Explorer 2020 también se renovó en el interior, donde sobresale a primera vista una pantalla montada de forma vertical de 10.1 pulgadas. Este último aditamento es opcional, pues como estándar tendremos un monitor de 8 pulgadas de forma horizontal, e incluso para los amantes de las pantallas, se podrá escoger un cluster 100 por ciento digital de 12.3 pulgadas.

El tablero presenta cortes más rectos, con acabados de madera y aluminio en la versión Platinum y encontramos todos los botones de aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento concentrados en el centro de la consola.

Ford ha comentado que, para este nuevo modelo, el espacio interior es más generoso en comparación al anterior y, tomando en cuenta que creció 6 pulgadas en la distancia entre ejes, es un hecho que no nos parece difícil de creer.

Aún no hay más detalles sobre precios, versiones o equipamento, pero Ford comentó que será el Salón de Detroit el escogido para conocer de lleno al nuevo Ford Explorer.

Por: Luis Vilchis

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